Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 29 de julio de 2021

Presidente del CNE visita Yaracuy para conocer evolución del cronograma electoral


Secretaría de Comunicación e Información.-
Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, visitó al estado Yaracuy, a fin de conocer la evolución del cronograma electoral para las mega elecciones del próximo 21-N. 

El funcionario resaltó, que su llegada a la región forma parte del ciclo de visitas que realiza a los distintos estados del país, "esperamos llegar a las elecciones del 21-N, con la meta de haber recorrido en su totalidad todos los estado de la república, revisando como están los equipos y como avanza el cronograma".

 

Calzadilla expresó, que durante su visita a la entidad sostuvo un encuentro con todos los trabajadores de la oficina regional electoral, al igual que con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, G/D Mora Pérez, con el objetivo de revisar el trabajo articulado que se realiza entre la institución militar y el poder electoral como parte del cronograma electoral. 

 

Se abre el proceso de reclamo e impugnación

Calzadilla informó, que "trabajamos arduamente para el cumplimiento del cronograma electoral, ya se hizo público el registro preliminar y se abrió el proceso de reclamo e impugnaciones". 

 

Destacó el presidente del CNE, que están en víspera de iniciar el proceso de postulaciones de los candidatos y candidatas a las elecciones regionales y municipales 2021; también señaló, que culminaron exitosamente una auditoría nueva dónde se presentaron los diez académicos, profesores, científicos y auditores quiénes durante 45 días realizaron exámenes de alta tecnología.

 

Crece la decisión de participación 

Por otra parte, el alto representante del poder electoral manifestó, que están muy esperanzado, crece la decisión de participación de los actores políticos en las próximas elecciones, es un ambiente que nos complace, "está nueva directiva que lleva dos meses en sus funciones, ha nacido de un gran esfuerzo de entendimiento, acuerdos, y diálogo nacional, que tiene como misión acompañar en la materia electoral y política". 

 

Mencionó, que el CNE está asumiendo el mandato que tiene la Constitución de acompañar los procesos políticos a solicitud de las organizaciones con fines políticos, tantos de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como bloques de partidos de la oposición, han expresado su interés de que el CNE acompañe el proceso interno de los candidatos que van a las elecciones del 21-N. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario