Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 29 de agosto de 2016

Alcaldía de San Felipe entregó aporte a comunidad de Marín para celebración de su Santa Patrona la “Virgen de Coromoto”



Una vez más la Alcaldía de San Felipe a través de la Dirección de Cultura y Esparcimiento brinda apoyo para la celebración de diversas actividades religiosas en la capital yaracuyana, destacando en esta oportunidad el aporte entregado a la comunidad de Marín quienes están próximos a celebrar el día de la Virgen del Coromoto.

Esta información fue aportada por Yuletxi Rodríguez, Directora de Cultura del ente municipal quien a su vez destacó que, siguiendo lineamientos del Alcalde Alex Sánchez se fortalece y se apoya lo que es la fé y religiosidad de los sanfelipeños expresado en diversas actividades.

“En esta oportunidad se entregó un aporte a la comunidad de Marín quienes a partir del 1ero de septiembre estarán de fiesta en honor a su Patrona correspondiendo el apoyo económico por el orden de los Bs. 300 mil para la realización de una variada actividad…, es de resaltar que en los tres trimestres del año 2016 se ha realizado un aporte total de Bs. 1.6 millones para las actividades religiosas y culturales en las comunidades del municipio San Felipe, tal cual ha sido estipulado en nuestro Plan Operativo Anual (POA)”.

Este tipo de apoyo, -prosiguió Rodríguez- se continuarán realizando en las otras comunidades donde se tienen previsto realizar eventos y actividades religiosas similares, garantizando así el vivir bien de nuestro pueblo.

“Gracias por el apoyo año tras año”
Entre tanto, Alexander José Castillo, párroco de Marín quien recibió el cheque agradeció al Alcalde de San Felipe por este apoyo que año a año brinda a la comunidad de Marín en esta fecha tan especial en honor a la Virgen del Coromoto.

“Este aporte lo destinaremos para la realización de las actividades deportivas, culturales y por ende las religiosas destacando el 11 de septiembre el acto central con la respectiva Misa y Procesión por la principales calles de la comunidad de Marín; ésta sin duda, será una celebración  doble porque se realizará a la par de lo que será la canonización de la Madre Teresa de Calcuta y eso nos llena de gran regocijo a todos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario