Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 27 de agosto de 2016

Niños del programa “Cambur, Pintón” debutaron con éxito en Congreso Ecosocialista



Gobernador León Heredia y Ministro Paiva aplaudieron su actuación
Yuletxi Rodríguez, Directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía de San Felipe informó con júbilo que recientemente se realizo el  debut  de los alumnos y alumnas del programa musical “Cambur Pintón” de San Javier, el cual es un proyecto impulsado por el Alcalde Alex Sánchez.

Esta presentación se realizó en el marco del Congreso Ecosocialista capitulo Yaracuy, realizado recientemente en la entidad yaracuyana con la presencia del Ministro Ernesto Paiva y del Gobernador Julio León Heredia.
El escenario natural previsto para dicha actividad fue el parque Leonor Bernabo, donde los niños sanfelipeños ofrecieron hermosos temas como Venezuela  valse, autoría de : Pablo Herrero/ José Luis Armentero, y mi lindo Yurubi de la composición : Pedro Zárraga Barreto, contando con el hermoso y emblemático instrumento musical, típico ,  mágico y hacedor de sueños  como el cuatro.

Dijo la Directora de Cultura que en ese día recibieron con gran alegría el apoyo del Ejecutivo Regional, ya que el mismo Gobernador León Heredia anunció la pronta donación de (30) cuatros que crearan en la casa de fabricación de instrumentos populares; Reinaldo López, de Aroa, municipio Bolívar.

Es importante recordar, -mencionó Rodríguez- que con estos pequeños se está haciendo una hermosa labor social, que complementa su desarrollo humano e integral iniciando con una matrícula de (30) niños y niñas inscritos, y que en los avances se han incorporado 20 niños y niñas más, teniendo en la actualidad un grupo de ( 50) integrantes, recibiendo la formación musical  por un destacado músico y compositor de esta pujante comunidad de San Javier, Profesor; Pablo Peroza , quien transmitirá sus enseñanzas y experiencias musicales a los alumnos y alumnas. 

“De esta manera agradecemos el apoyo del Instituto de la cultura del estado Yaracuy (Icey), que a través de dos especialistas impartirán clases y sus técnicas en el instrumento del cuatro y canto popular. Preparando con la comunidad, cultores y cultoras actividades con motivo a la santa de las cabezas, este próximo 08 de septiembre, donde además nos brindan apoyo con el programa Sembrando Semillas Culturales y en el que se está  preparando con la comunidad, comité religioso,  cultores y cultoras actividades con motivo a la santa de las cabezas, en el cual bajo las directrices de nuestro alcalde apoyando estas tradicionales festividades de fe. Entre ellos actividades religiosas, culturales con música y teatro”, dijo para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario