Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 28 de agosto de 2016

Artesanos y artesanas listos para participar en Artesaneando Yaracuy 2016



El pasado viernes 26 de agosto de 2016, en los espacios de la Tienda - Galería Yaracuy de la Fundación Red de Arte ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue realizada una reunión con los artesanos y artesanas de la región yaracuyana, a fin de informarles sobre la programación y actividades del evento denominado Artesaneando Yaracuy 2016.

Artesaneando  surge como parte de las conclusiones de las mesas de economía productiva del sector artesanal,  trabajo efectuado durante el mes de abril en todos los estados del país, la cual contó con gran participación de artesanos y artesanas, los cuales hicieron énfasis en que el sector artesanal  debe contar con expo ferias que permitan la difusión  y comercialización de su trabajo creativo.

En el marco de Artesaneando, la Fundación Red de Arte tienen previsto realizar diversas actividades formativas como conversatorio, demostración de técnicas, presentación de agrupaciones musicales y dancísticas.

La actividad central se tiene previsto realizar durante los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre en los espacios de la plaza José Joaquín Veroes en el municipio San Felipe.

Artesaneando Yaracuy contará además con una Expo Feria con la participación de artesanos, artesanas y dulceras de la región, además  de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional  Nutrición Yaracuy  Instituto Nacional de la Mujer del municipio Independencia, Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy, Gobernación del estado Yaracuy, Alcaldía Bolivariana del Municipio San Felipe, Escuela Regional de Danza del estado Yaracuy, Misión Cultura Yaracuy y  Gabinete Ministerial de Cultura Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario