Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 25 de agosto de 2016

Defensa Pública impartió el tema de protección del niño, niña y adolescente en ciclo de jornadas en la Alcaldía de San Felipe



A los fines de bajar información sobre la labor de la Defensa Pública como órgano del sistema de justicia que se encarga de garantizar la tutela judicial efectiva en materia de protección al niño, niña y adolescente, se ofreció una charla que versó sobre ese tema en la sede de la Alcaldía de San Felipe, donde anteriormente se abordó la temática laboral y la responsabilidad penal. 

La defensora pública auxiliar tercera Ana Flores, quien fue la facilitadora explicó que como defensores públicos en el área de protección del niño, niña y adolescente, realizan todos los procedimientos concernientes a jurisdicciones voluntarias y las contenciosas. Estas últimas son aquellas donde no hay controversia, como por ejemplo, solicitudes de rectificación de partida, título de únicos y universales herederos, cobro de beneficios, curadores, tutela.

Mientras que los procedimientos en los que si existe una controversia entre las partes, son aquellos donde es necesario introducir una demanda, bien sea por procedimientos de régimen de convivencia familiar, obligaciones de manutención, colocaciones familiares, custodia que son los casos que comúnmente se presentan ante la Defensa Pública en esta materia.

Precisó que dicha Defensoría está ubicado en el edificio rental, piso 2 justamente al lado del Tribunal de Protección, donde se presta un servicio totalmente gratuito en cuanto a asistencia jurídica, orientación, representación en esta materia.

Explicó que este taller se está dirigiendo al personal de la Alcaldía de San Felipe, porque es bueno que tengan conocimiento sobre los casos que verdaderamente recibe la Defensoría y la orientación que dan a la hora que las personas acudan ante esta instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario