Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 30 de agosto de 2016

Rodando Por Venezuela superó obstáculos y llegó a Yaracuy




(Yaracuy 28.08.2016).- A pesar de las trabas en alcabalas dispuestas por funcionarios de la policía del estado Yaracuy y la Guardia Nacional, cuatro personas con discapacidad que emprendieron su viaje en silla de ruedas junto a varios jóvenes de Lara y portuguesa con el objetivo de participar el 1ro de septiembre en la gran toma de Caracas, lograron recorrer el estado Yaracuy en horas de la tarde de este domingo.

Desde su salida de Barquisimeto, fueron recibidos en Cambural por distintos factores de la Mesa de la Unidad Democrática, luego en Chivacoa, municipio Bruzual fueron retenidos por funcionarios de la policía y GN por más de una hora, al continuar su recorrido fueron recibidos en la Avenida Madre Teresa de Calcuta en Cocorote, por el pueblo recorriendo la Avenida Páez, acompañados por una caravana de vehículos que fueron retenidos en la Avenida Intercomunal a la altura de la Ciudad Deportiva, quienes continuaron con la caravana hasta la plaza de la iglesia Virgen del Valle, en La Avenida Cedeño en San Felipe, donde culminó el recorrido.

Marianny Linarez, responsable nacional del Movimiento de Personas con Discapacidad de Voluntad Popular, dejó a un lado las dificultades físicas y se mantiene firme y con esperanzas hasta llegar a Caracas, para sumarse a millones de venezolanos que aspiran una mejor Venezuela.

Linarez, quien realiza el recorrido con Pascual Farmataro, Ángel Zambrano, Ember Torres  y compañeros de Portuguesa, municipio Araure, aseguró que esta iniciativa la llamaron “Rodando por Venezuela”, para enviarles un mensaje a la sociedad en general de que si están en esa condición que aparentemente es una limitación para muchos, pero más que discapacidad es tener capacidad, porque no tenemos límites que nos frene a lograr los objetivos.

“Estamos dispuestos a luchar, unámonos por los derechos de todos los venezolanos, el mensaje es que se pregunten que están haciendo por el país, todos deben aportar su grano de arena”, afirmó.

Declaró, que este lunes inician desde muy temprano su recorrido hacia el estado Carabobo y el miércoles estarán arribando a Caracas, donde se encontrarán con el padre Lenin Bastidas Villegas, para acompañarlo al CNE donde hará una vigilia.

Invitó, a todos los venezolanos a participar a la gran toma, sin límites, "transformemos todos los miedos en acción a exigir los derechos de los venezolanos".

Por su parte, el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, agregó que nadie, ni nada, podrá detener la voluntad de cambio que aspiran todos los venezolanos.

“El gobierno de Yaracuy detuvo la caravana de vehículos que acompañaban la caminata, pero continuamos con mucha fuerza por la libertad en Venezuela y llegaremos a Caracas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario