Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Gobierno regional realizó diagnóstico en escuelas estadales



El Gobierno de Yaracuy a través de la Secretaría de Educación revisó la situación de las diferentes escuelas de la entidad a los fines de organizar lo concerniente a traslado de personal docente y ajuste de matrícula estudiantil en las unidades educativas que así lo ameriten.

La información fue aportada por Milena Hernández, Secretaria de Educación quien destacó, “estas revisiones las hemos hecho junto a representantes de algunos sindicatos de la entidad para garantizar que el año escolar comience con buen pie. Este diagnóstico nos permitió conocer de fondo los requerimientos en cada institución educativa y su respectiva respuesta”.

Del mismo modo, indicó que revisaron las normas para asignación de titularidad, “estamos revisando todo lo que tiene que ver con la factibilidad de titularidad para docentes en la entidad, evaluamos el tema para elaborar un proyecto que presentaremos al gobernador Julio León de manera que abordemos lo concerniente a ello”, enfatizó la funcionaria.

En cuanto al pago de las homologaciones, Hernández ratificó que se está efectuando la cancelación por ese concepto “y en la medida que vayan llegando los recursos continuaremos honrando los compromisos”.

Asimismo, como parte del cronograma de actividades que llevan a cabo, desde la Secretaría de Educación promueven jornadas de reflexión de los deberes y derechos de los niños y niñas, así como del papel del docente en la formación del nuevo republicano, señaló Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario