Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 23 de agosto de 2016

Concejal Félix Márquez: Familias del sector 24 de marzo deben solicitar su adjudicación de terreno



Luego de un arduo trabajo de investigación de la tradición legal de los terrenos se determinó que los mismos son propiedad del municipio; así lo dio a conocer el edil Félix Márquez en la Mesa de Trabajo desarrollada en el sector 24 de Marzo, segunda etapa, ubicado en la parroquia San Javier Marín.

La reunión se efectuó contando con la presencia de representantes de la Coordinación de Catastro, Sindicatura Municipal, Desarrollo Urbano, INTU y Comisión de Ejidos, quienes explicaron a los presentes los pasos a seguir con miras a cristalizar la adjudicación del referido terreno con miras a construir soluciones habitacionales dignas.

Indicó, que las familias involucradas  tienen que organizar  la documentación requerida para la solicitud de adjudicación, y en el caso de aquellas personas que ya han desarrollado bienhechurías deben solicitar el informe técnico para su respectivo registro.

Asi mismo se orientó a la comunidad  en cuanto al levantamiento topográfico general, que determinara la toponimia y las curvas de nivel, así como el área total de terreno solicitado; gestión que pueden realizar a través del IHAVEY, que es una institución que cuenta con el equipo denominado “Estación Total”.
  
Posteriormente deberán realizar el parcelamiento del terreno, haciendo una distribución equitativa de las parcelas, con las especificaciones técnicas para construcción de vivienda digna, y de ser posible un futuro desarrollo de patio productivo, concluyó el concejal Félix Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario