Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 23 de agosto de 2016

Zamora FC "B" no pudo sumar en su visita a El Vigía


LA FILIAL LLANERA CEDIÓ POR LA MÍNIMA EN UNA TARDE CALUROSA 
El Vigía | El pasado domingo, la filial del Zamora Fútbol Club disputó el encuentro número ocho del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División en el estadio Ramón ‘El Gato’ Hernández, donde los blanquinegros cayeron por la mínima diferencia, con un gol de penal anotado por Julián Pino. 

En el inicio el partido fue muy parejo; sin embargo, la primera ocasión frente al arco fue para la escuadra llanera que probó suerte con un disparo de Carlos Rueda desde fuera del área que se fue por encima del horizontal. Por parte de la oncena local las apuestas se generaron mediante jugadas a balón detenido: en dos oportunidades el ejecutor fue Luis Rivas, pero sus remates no tuvieron dirección a gol. 

Más tarde, el duelo se trabó en la mitad del campo y los auriverdes buscaban vulnerar la zona blanquinegra, pero todas las líneas siempre estuvieron atentas para detener cualquier peligro, manteniendo así el empate sin goles. Pese al buen desenvolvimiento de los barineses, el marcador varió sobre la fracción 19': Carlos Yánez fue derribado dentro del área y la juez principal Yercinia Correa decretó la pena máxima, Pino se hizo con la esférica y desde los once pasos la envió ajustado al vertical izquierdo del marco zamorano.

En la siguiente jugada por poco llegó el empate, pues luego de un tiro de esquina, Moisés Henríquez conectó de cabeza, pero el balón se fue suave a las manos del guardameta local. Antes de finalizar el primer tiempo, los dirigidos por Rubén Benítez se apoderaron de la redonda y crearon varios contragolpes, pero no los pudieron cristalizar y con el resultado adverso se fueron al descanso. 

AMARGA DERROTA 
Para la segunda mitad, los blanquinegros salieron con las mismas ansias de igualar las acciones y -tras una jugada colectiva- Francisco Uviedo colgó un buen centro que no encontró rematador dentro del área local. Seguidamente, Eric Ramírez tuvo una actuación individual, se sacó a dos rivales y remató por encima del marco de Edward Ibarbo. 

A media hora para el final, la Furia Llanera se quedó con 10 jugadores en cancha debido a la expulsión de Ramírez por doble amonestación; situación que no amilanó al blanquinegro. Al 68', Uviedo fue derribado sobre el borde del área y en el cobro del tiro libre envió un fuerte riflazo que exigió la intervención del arquero local que despejó hacia el tiro de esquina. En otra jugada ofensiva, el mismo Francisco -desde el córner- centró al corazón del área donde Rafael Terán cabeceó a las manos de Ibarbo. 

Cesar Magallán probó suerte para la escuadra andina con un disparo de media distancia que por poco se incrusta en la valla de Zamora, pero atento estuvo Uviedo que salvó en línea de gol y sin tiempo para más, la filial zamorana cayó y cortó una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la derrota. Ahora deberán enfocarse en el siguiente duelo que será el próximo sábado en casa frente a Titanes FC.  

FICHA TÉCNICA:
Atlético El Vigía (1): Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Kelvin Sierra, Rosmel Villanueva, Carlos Yánez, Yorlan Carmona, Oscar Becerra, Yosmer Mancilla (Joaquín Sánchez 69'), Luis Rivas, Julián Pino (César Magallán 59'), Jorge Peña (Javier Jaramillo 66'). DT: Rodín Duque. 

Zamora FC "B" (0): José Martínez, Francisco Uviedo, Moisés Henríquez, Rafael Terán, José Hernández, Andrés Benítez, Antony Trujillo, Carlos Rueda (José Villarroel 72'), Cristians Sira (Cristian Castro 76'), Eric Ramírez, Franklin Milano (Ángel Gamboa 63'). DT: Rubén Benítez. 

Gol: Julián Pino 20' -penal- (VIG). 
Amonestados: Julián Pino 39', Kelvin Sierra 45' (VIG); José Martínez 19', Antony Trujillo 56', Eric Ramírez 56' y 60', Francisco Uviedo 75' (ZAM). 
Expulsados: Eric Ramírez 60' -por doble amarilla- (ZAM). 
Árbitro: Yercinia Correa (ZUL). 
Estadio: Ramón Hernández, El Vigía (VEN). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario