Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 29 de agosto de 2016

Los juveniles de Zamora FC sumaron un empate y un revés ante Portuguesa FC



LA SUB-18 CAYÓ (0-3) Y LA SUB-20 IGUALÓ (1-1)

Barinas | Este sábado, los juveniles del Zamora Fútbol Club recibieron en la cancha del Fuerte Tavacare a Portuguesa FC por la cuarta jornada de la Serie de Oro 2016. Ambas oncenas llegaron con la misión de ganar; sin embargo, el objetivo no se cumplió para los blanquinegros, pues los Sub-18 cayeron (3-0) y los Sub-20 igualaron (1-1).

LA SUB-18 LO INTENTÓ HASTA EL FINAL 
La tropa zamorana comenzó de a poco su ataque al pórtico rival: al 12’, Luis Castillo intentó romper la igualdad con un remate que se fue desviado. Un minuto más tarde, Grender Trocoso disparó, pero el arquero rojinegro estaba atento y desvió el esférico al tiro de esquina.

Al 22’, los visitantes se aprovecharon de un contragolpe para inaugurar el marcador en los botines de Ramón Medina. Tras el gol, Zamora FC siguió insistiendo y Castillo –nuevamente- tuvo una oportunidad al enviar un fuerte disparo que despejó de gran manera el portero Sergio Fernández. En la fracción 32’ los de Acarigua se valieron de una falla defensiva para que Leandro Rivero colocara el segundo tanto.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Keblin Ochoa salieron con la misión de darle vuelta al marcador, pero la fortuna no estuvo de su lado y en el minuto 48', tras un mal despeje de la defensa blanquinegra, Jhon Marchán introdujo la esférica en el arco de Giovanni Gangi.

Jerickson Vivas ingresó en el segundo tiempo y casi logra batir el pórtico rojinegro, pero su remate se fue por encima del travesaño. El blanquinegro llegó al área rival constantemente, pero no concretó el gol. Al 70’ Vivas volvió a tener una oportunidad clara: envió un cabezazo que el guardavalla Fernández detuvo de buena manera. Al final del partido, los Sub-18 no pudieron sumar sus primeros puntos en el Clausura 2016.

LA SUB-20 NO PASÓ DEL EMPATE
A segunda hora los Sub-20 disputaron el compromiso de la cuarta jornada, queriendo sorprender desde el comienzo: Cristian Castro se quitó a un par de rivales y remató suave a las manos del arquero rival. Seguidamente, los visitantes respondieron con un remate de larga distancia de Jaiker Pérez, pero Richard Gasperi logró desviar.

Para el minuto 33' Freyre Guerrero se escapó por la banda derecha y pudo mandar un fuerte disparo que por poco se cuela en las redes rojinegras. Dos minutos más tarde, Juan Reyes ganó el balón en mitad de cancha y probó desde allí, pero la redonda pasó por encima del arco.

En el complemento, Ochoa movió sus fichas con la meta clara de quedarse con los tres puntos, pero sobre el 68, Brando Castillo llegó hasta la área chica y al momento de rematar fue derribado por Gasperi, el árbitro principal no dudó en sentenciar la pena máxima, por lo que el meta zamorano reclamó y fue expulsado del partido, desde los once pasos Jaiker Pérez anotó el gol de la visita.

Minutos más tarde Zamora FC -con un jugador menos- logró la igualdad: tras un tiro de esquina ejecutado por Cristian Castro, el lateral Denilson Fuentes con un letal cabezazo la mandó a guardar. En el 80' Keiner Pacheco le ganó en velocidad a dos adversarios y encaró a Ángel Medina, pero su remate tan solo rozó el bajante izquierdo.

Con este resultado, la Sub-20 sumó una unidad ante Portuguesa FC y ahora ambas escuadras pasarán rápidamente la página para enfocarse en la siguiente fecha que disputarán ante la Academia Richard Bolívar en condición de visitante -este miércoles- por la primera jornada reprogramada de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA SUB-18:
Zamora FC (0): Giovanni Gangi, Eduardo Silvestri (Urley Lozada 25'), Carlos Martínez, Jioryi Solórzano, Jesús Valero, Jhon Reyes (Gilberto Figueredo 38'), Luis Castillo (Jerickson Vivas 63'), Yhoanner García, Grender Trocoso, Nicolás Tovar, Brayan Pantaleón. DT: Keblin Ochoa.
Suplentes sin jugar: Deibis Flores, Luis Segura, Daniel Arias.

Portuguesa FC (3): Sergio Fernández, Jefferson Escudero, Juan Terán, Leandro Rivero, Luis Calderón (Pedro Molina 68'), Yoendry Silva (Jose Vásquez 68'), Leomar Medina, Jairo Ortíz, Israel Leo, Jhon Marchán, Ramón Medina. DT: José Parada.
Suplentes sin jugar: Edgar Rodríguez.

Goles: Ramón Medina 22', Leandro Rivero 32' Jhon Marchán (PFC).
Amonestados: Carlos Martínez 38', Jesús Valero 75' (ZAM); Jairo Ortíz 38', Jhon Marchán 78', Sergio Fernández 88' (PFC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jhonatan Caldera (BAR)
Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN)

FICHA TÉCNICA SUB-20:
Zamora FC (1): Richard Gasperi Denilson Fuentes, Ángel Gamboa, Dangelo Parada (Kelvin Nieto 69'), Jhon Gámez, Mario Fernández, Juan Reyes, Owar Obregón, Luis Seguro (Víctor Melo 71'), Cristian Castro, Freyre Guerrero (Keiner Pacheco 71'). DT: Keblin Ochoa.
Suplentes sin jugar: José Castro, Ángel Zapata, José Ramírez, Brayan Paredes.

Portuguesa FC (1): Ángel Medina, Luis Jiménez, Yohan Saavedra, Yeixon Pañuela, Leonardo Castro (Leonel Herrera 61'), Maikel Aguin, Brando Castillo, Jaiker Pérez, Reiver Pinela, Adrián Vera (Manuel Burgos 33'), José Heredia. DT: José Parada.
Suplentes sin jugar: Daniel Mogollón, Dilan Nieves, Diego Lena, Roney Meza.

Goles: Denilson Fuentes 70' (ZAM). Jaiker Pérez 67' -p- (PFC).
Amonestados: Mario Fernández 22', Ángel Gamboa 82' (ZAM). José Heredia 55' (PFC).
Expulsados: Richard Gasperi 69' -doble tarjeta amarilla- (ZAM).
Árbitro: José Amaya (BAR)
Cancha: Fuerte Tavacare, Barinas (VEN)
Ceguera ideológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario