Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 23 de agosto de 2016

Gonzalo Mujica: Aumento salarial empobrece más al pobre



Prensa UViVzla, 22/08/16. Gonzalo Mujica, líder de la oposición en el estado Cojedes, fijó posición acerca del aumento salarial recién decretado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual, a su juicio, empobrece más al pobre, agudiza el desempleo y lleva a la quiebra a los comerciantes y micros empresas.

"Con ese nuevo aumento el gobierno le echa leña al fuego,  porque el problema no es el aumento, es la falta de producción. Actualmente las empresas producen menos por falta de materia prima, no hay competencia ni demanda, el consumidor se ajusta a lo necesario, aunado que tenemos un gobierno  que no apoya al empresario, al contrario lo desfalca y obliga a los comerciantes ajustar precios justos con un margen de ganancia de 30% sin incrementar gastos de alquiler, personal entre otros, siendo que en la realidad,  no hay precios justos, sino mayor inflación, lo que genera este aumento es desempleo, las empresas, locales comerciales  en su mayoría no pueden cubrir sus nómina ya que las ventas han bajado y las grandes industrias; por ende, no es rentable invertir en el país, lo que obliga que las mayorías se van”. dijo Mujica.

Asimismo aseveró que Venezuela es un país con grandes potencialidades en seguir adelante, convertirse en país modelo en el mundo a nivel económico.

Recalcó que está crisis debe enseñar, unir y fortalecer a todos los venezolanos, porque al final son los mismos problemas que perjudican al pobre, rico, oficialista u opositor.

Unidos por el cambio
En otro orden de ideas, Gonzalo Mujica, convocó a la gran marcha que viene promocionando la Mesa de la Unidad para este 1° de septiembre, con el objetivo de exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncie de manera seria y oficial sobre el cronograma electoral para la ejecución del referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La región llanera se están preparando para movilizar a un gran número de personas que están comprometidos de manera valiente en luchar por cambiar este modelo de gobierno fracasado”, dijo Mujica.

En relación a las declaraciones dada por la presidenta del CNE Tibisay Lucena, el dirigente político cojedeño dijo que es visto y notable la conspiración que existe para que el referéndum no se lleve a cabo; es por ello que destacó que el primero de septiembre se va demostrar la fuerza de un pueblo que quiere cambio.

El líder de la oposición recalcó que el estado Cojedes, a pesar de ser una región que ha ganado el proceso revolucionario, hoy en día se encuentra en un profundo abandono y por ende un descontento total, ya que el pueblo se encuentra sumergido en miseria.

"Por su naturaleza, Cojedes tiene de todo para ser lo que ellos (el gobierno) llaman un estado potencia, pero la falta de voluntad y la corrupción no ha permitido que está región avance; estamos en  retroceso: nuestros campos no están produciendo y nuestros campesinos viven en calamidades porque aunado a esto, reina la inseguridad. Es por ello que en  Cojedes estamos  convencidos que para salir adelante debemos activarnos con mucha fuerza para que el referéndum se lleve a cabo  este año y hacer respetar al CNE la voluntad de un pueblo", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario