Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 28 de agosto de 2016

Congreso de la Patria-Capitulo Juventud recogió propuestas en San Felipe que llevarán a Caracas




Con la participación entusiasta de jóvenes de todo el municipio San Felipe, se celebró este jueves el Congreso de la Patria, Capitulo Juventud, a fin de recoger en mesas de trabajo todas las inquietudes en varias áreas de gran interés que luego serán llevadas a Caracas.

La actividad contó con la presencia de distintas autoridades en representación del nivel nacional, regional y municipal, entre ellos, el alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, quien calificó el evento como muy importante, como en su momento lo consideró Chávez, quien “reconocía la importancia de esta nueva generación que se ha levantado y se está levantando generando grandes frutos. Aquí está la Generación de Oro que el Comandante dijo, la cual va a impulsar los cambios”, afirmó.

Mencionó que entre los puntos debatidos por los jóvenes del municipio San Felipe, están el ecosocialismo, la cultura y la recreación, la comunicación y la producción, para formar parte del gran compendio de propuestas que llegarán al Presidente a través de ese mecanismo de consulta popular como es el Congreso de la Patria en sus distintas áreas.

Resaltó que en la parte de producción por ejemplo, la artesanía ha sido desplazada por la tecnología, cuando en otros países los productos artesanales son de gran importancia, por eso “vamos a ir a esta nueva etapa de producción donde se integra la comunidad. También hay propuestas en el combate comunicacional, para desmontar todas las matrices que generan lo medios de comunicación que están alineados con la oposición y no buscan generar las condiciones para un buen vivir”, acotó. 

El Mandatario Municipal considera que lo más importante de este tipo de actividad es que el gobierno va al pueblo, “un pueblo que interactúa como manda nuestra Constitución y si todos somos corresponsables, yo tengo que acudir al pueblo y escucharlo y este mecanismo del Congreso de la Patria nos da esos elementos para nutrirnos de todo lo que piensa la población e impulsar la nueva etapa del gobierno que será de producción, porque esperamos salir de esta crisis”. 

Sánchez mencionó que desde los espacios del gobierno nacional se van a dar las herramientas, porque lo demás depende de la voluntad y empeño. “Y aquí esta la nueva generación que se levanta de una crisis, crisis que nos ayudará a ser más fuertes y tener más voluntad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario