Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 25 de agosto de 2016

Hogares con personas con discapacidad piden al Ejecutivo Regional la venta de una bolsa de comida adicional



Marbella Gutiérrez, miembro de la Asociación Civil Espacio Humanitario para personas con discapacidad del estado Yaracuy, en representación de un nutrido grupo de personas con discapacidad, solicitan al Ejecutivo Regional a través del Secretario de Desarrollo Social y Poder Comunal, Humberto Silva, la venta de otra bolsa de comida adicional, en aquellos hogares donde exista una persona en alguna situación de discapacidad, indistintamente del número de miembros de esa familia.

“En esta oportunidad venimos a tratar de hacer cumplir con uno de los preceptos establecidos en la Ley para personas con discapacidad vigentes y que también ha sido recogido en la Ley Orgánica  que está en proceso de discusión y aprobación, este precepto está referido al derecho a la alimentación, al derecho de atención preferencial en el acceso a  bienes y servicios que poseemos las personas con discapacidad, en esta oportunidad del estado Yaracuy, y en tal virtud venimos a hacerle entrega de este comunicado al Sr. Humberto Silva como Secretario Misiones en el estado Yaracuy y a cargo de los más de 600 CLAP, para que instruya a estos CLAP y a los concejos comunales que independientemente del número de personas que tenga este hogar, incluya la posibilidad de vender una bolsa adicional de comida en aquellos hogares donde haya una persona con discapacidad”, declaró Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que esa petición está basada en el artículo 2 de la Constitución que recoge valores de solidaridad, humanismo, inclusión; el artículo 4 y 8 de La Ley para Personas con Discapacidad. Y en el estado Yaracuy, también hay una ley estadal, artículos 2, 16.C y 52.

“A nosotros se nos dificulta hacer las colas inclementes y los familiares nuestros tampoco deberían hacer colas, porque eso distrae su atención e impide y limita el tiempo para nuestra atención”, destacó.
Al ser consultada sobre la data de personas con discapacidad en la región yaracuyana, Gutiérrez respondió que “estimamos que debemos estar sobre los 17 mil, sin embargo, sabemos que hasta hoy la data oficial no está actualizada, el último intento que se hizo fue en el 2011”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario