Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 28 de agosto de 2016

León: Marcha del 1° de septiembre es un plan que pretende desconocer el orden constitucional y generar caos en el país


La Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  efectuó la mañana de este domingo un encuentro con los representantes de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Popular (CLP), el poder popular, los movimientos sociales y la militancia en general, en las instalaciones del Teatro Jacobo Ramírez del municipio San Felipe en el estado Yaracuy.

El evento estuvo encabezado por el vicepresidente y jefe regional del PSUV en Yaracuy; Julio León Heredia, quien ofreció rueda de prensa para realizar un pronunciamiento por parte de este sector, con motivo de la marcha convocada por los factores opositores para el venidero 1° de septiembre.

Julio León comenzó sus declaraciones haciendo un esbozo sobre todas las acciones desestabilizadoras que ha realizado la derecha en contra no sólo del gobierno de Nicolás Maduro sino también en contra del ex presidente Hugo Chávez, las cuales dijo “Siempre han fracasado”, seguidamente comentó “Este fracaso los lleva a ellos (opositores)  a hacer un anuncio para el 1° de septiembre, que no es más que la activación de un  plan criminal, violento, que pretende desconocer el orden constitucional y generar una situación de caos en el país”.

Prosiguió León manifestando “Alertamos y le decimos al pueblo de Yaracuy, a Venezuela y al Mundo entero que el 1° de septiembre es la reedición del plan macabro  del 11 de abril del año 2002 para desconocer la constitución, provocar muertos de parte y parte, así como las guarimbas del 2014 y ¡No lo vamos a permitir! ¡No lo vamos a permitir ni como gobierno ni como pueblo organizado ni como la vanguardia de este proceso, lo haremos con la Constitución en la mano”.

Asimismo, el jefe regional del PSUV giró instrucciones a los alcaldes y al Secretario de Seguridad Ciudadana y la policía del estado para que no salga ningún autobús con personas que pretendan ir a conspirar a Caracas “De Yaracuy no sale ningún autobús para Caracas que vaya a conspirar y línea de transporte que esté conspirando, suspéndale el permiso, no se trata de coartar un derecho, se trata de que preservemos la vida de todos los venezolanos y de la paz del país”.

Por la razón expuesta; León expresó que todas las fuerzas patrióticas están preparadas para este cuatrimestre de la siguiente manera “el mes de septiembre será un mes de batalla política, octubre de consolidación económica, noviembre de gestión e inauguración de obras y diciembre de navidades felices, navidades de la Patria”.

Al ser consultado sobre si las acciones que serán tomadas en Yaracuy, con respecto a esta convocatoria, serían las mismas para otras entidades del país y sobre el plan de protección de la nación en general en el resguardo de los puntos claves, León respondió “No subestimamos, en el caso de Aroa yo subestimé, siempre hay que estar preparados para cazar tigres así salgan cunaguaros, hay que estar preparados, siempre hay que estar preparados, un buen estratega tiene contemplado todos los escenarios desde el mejor hasta el peor, tuvimos el mejor maestro que fue el Comandante eterno Hugo Chávez, Chávez tiene la capacidad de hacer de una dificultad una gran oportunidad y eso es lo que vamos a hacer ahorita.

Ante esta amenaza vamos a pasar a la ofensiva y si se les ocurre a ellos tratar de tomar mecanismos anticonstitucionales que se van a arrepentir por el resto de su vida y más allá. ¡No vamos a salir con el Cristo sino con el látigo con el que Jesucristo le dio a los fariseos en el Templo, siempre dentro de la Constitución!. Y Si llegáramos a estar en un escenario distinto estamos dispuestos a asumirlo, nosotros no estamos por un proyecto personal, estamos aquí por un pueblo por una Patria.

Todo el gobierno y las FANB tenemos contemplado los planes para cualquiera de los escenarios, con respecto a los de Yaracuy te debo decir cuál es el destino que tienen ellos: ¡El destino es Punto Fijo!.

Con respecto a los otros estados, hay unos lineamientos generales que corresponde a cada gobernador llevar acabo.

¡Téngalo por seguro-con el corazón en la mano se lo digo-que lo que estamos haciendo es para garantizar la paz, para evitar una situación trágica en el país, porque es nuestra responsabilidad!, concluyó León ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario