Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 24 de agosto de 2016

GMAS brinda formación a ganaderos yaracuyanos



El componente estuvo encabezado por conferencista de tres estados, representantes de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y productores agrícolas.

Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Autónomo de Desarrollo Económico del estado Yaracuy (IADEY), realizó un seminario denominado Pasto, Forraje y Silaje para el sector ganadero, con la finalidad de brindarle al campesino nuevas alternativas para producir. 

Así lo dio a conocer el presidente del IADEY, Geraldo Delgado, quien detalló que en dicha actividad participaron más de 150 productores.

“Con este sector vamos a empezar a trabajar mediante este seminario para que los productores tengan mayor conocimiento en el tema de producción, asimismo, el ejecutivo regional le brindará el apoyo con el suministro de los productos a través de Agropatria para que puedan aumentar la producción a corto plazo”, apuntó Delgado.

De igual manera, el presidente del IADEY, destacó que esta actividad es muy positiva para el sector agrícola ya que les permite desarrollar una ganadería tanto de leche, como bovina de primera calidad para el beneficio de la población.

Por su parte, Juan Betancourt, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Yaracuy (Asogaya), expresó que dicha actividad tiene como propósito llevar al productor la tecnología para producir forraje de alta calidad para la alimentación animal.

El presidente de Asogaya detalló, que “este seminario cuenta con conferencistas de tres estados, gente con conocimiento amplio sobre la materia y con mucha experiencia en el desarrollo de cultivo de forraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario