Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 30 de agosto de 2016

Yaracuyanos liquidó sobre el final a la Academia en el Puerto



Un gran partido donde los equipos ofrecieron todo de sí sobre el terreno de juego, no pudo tener un mejor desenlace favorable para Yaracuyanos. Los Colosos fueron por la victoria en un campo difícil y la consiguieron con par de tantos sobre el final del partido, premiando una gran labor táctica para contener al líder del Grupo Central.

El parejo primer tiempo culminaría igualado a cero, dejando tres ocasiones claras para Yaracuyanos, todas pasando la media hora de juego. Al 32' el primero en llegar fue Osorio, quien dejando atrás a varios rivales sacó remate sobre la semi luna, saliendo desviado cerca del poste izquierdo del Guardameta. Al 36' Mosquera no pudo aprovechar la mala salida del portero Rodríguez tras un centro de Padilla y la pelota salió por la última lónea. Sobre los 40' Julio Caicedo vio interferido su remate en tiro libre por la mano de un defensa, quedando sin ninguna sentencia del principal.

La segunda parte trajo los goles y las emociones. Yaracuyanos adelantó sus líneas y fue por el partido. Los Colosos pegaron primero al 50' aprovechando un tiro libre de costado ejecutado por Alexander Osorio, que Ojeda remató de cabeza directo al palo y en el rebote Edgar Rodríguez, también con la cabeza, convertía el 0-1.

Academia sufrió las consecuencias de su juego brusco y se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Félix Casseres por doble amonestación al 53'. Sin embargo, los locales consiguieron la paridad luego de una mano dentro del área de Edgar Rodríguez, que José Carrasquel en el cobro del penal intercambió por gol al 56'.

Los Colosos llevarían el tono ofensivo durante los últimos 25 minutos y con las variantes que fueron determinantes con dos asistencias y un gol. Luego de tanto insistir el premio llego al 89' cuando Eduardo La barrera ejecutó de costado un tiro libre, que fue aprovechado en lo mas alto por el capitán Ángel Ojeda para el 1-2 que no dejaba tiempo para la reacción académica.

Al 91' Labarrera aprovechó el desespero de los locales y sacándose al lateral Beirutti, centrando al primer palo, aprovechando el rechazo de los defensores para habilitar en el segundo palo a Enrique Oberto quien puso el 1-3 definitivo con remate de cabeza.

La victoria, primera ante Academia, llega en el momento propició para acercarse a 2 puntos de Caracas B que empató en Calabozo ante Arroceros.

Ficha técnica:
Academia Puerto Cabello (1): E. Rodríguez, Beirutti, Castrillo, Requena, Colmenares, Briceño (Ataque 83'), Marquez, Contreras, Mosquera (Soto 77'), Carrasquel (García 83'), Casseres. DT: Jhon Giraldo.
Yaracuyanos FC (3): Zeltzer, E. Rodríguez, Cernicchiaro, Aponte, Ojeda, Blanco (Campos 78'), Padilla, Osorio (Labarrera 66'), Medina, Mosquera (Oberto 76'), Caicedo. DT: Nino Valencia.
Goles: Carrasquel 56' P (APC), E. Rodríguez 50', Ojeda 89', Oberto 90'+1 (YFC).
Amonestados: Carrasquel 53', Beirutti 54' (APC), Padilla 11', E. Rodríguez 55' (YFC).
Expulsados: Casseres 11' y 53' (APC).
Principal: Leonardo Caripa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario