Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 31 de agosto de 2016

Julio León: La GMVV no sólo fabrica casas, construye los hogares de la Patria



 Más de Bs. 18 millardos invertidos
Desde su creación, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha erigido en Yaracuy 29.024 nuevos hogares dispuestos a dignificar a las familias de la entidad y a honrar el precepto del 'vivir viviendo' que abandera la Revolución Bolivariana en construcción de la nueva Patria.

Nacimiento de la GMVV
“Hoy anuncio que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela: hacer de Venezuela una gran vivienda, donde quepamos todos en condiciones de dignidad”, expresó el Comandante Hugo Chávez un 30 de abril de 2011, desde el teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas, donde oficializó el lanzamiento del programa creado para combatir el déficit habitacional legado por los gobiernos de la IV República.

“El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, aquí (en Venezuela) lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo”, fue la promesa del líder venezolano, quien entonces vislumbraba lo que para muchos sería un sueño utópico e inalcanzable, ignorando lo que en efecto era: un plan de extraordinarias magnitudes que posteriormente el mismo pueblo signaría como “un milagro de la revolución”.

Inversión en Yaracuy
En la actualidad y gracias a los diversos planes de construcción basados en los cimientos socialistas del Gobierno Bolivariano, en la entidad se registra una inversión que alcanza los 18 mil 800 millones de bolívares en materia de vivienda.
En ese sentido, el Gobernador Julio León ha asegurado que “pese a las dificultades, a la guerra no convencional inducida por la derecha venezolana y a la importante disminución de los ingresos petroleros”, el Estado venezolano no escatima en recursos para reivindicar los derechos del pueblo y el acceso a una mejor calidad de vida.
“Lo que en otros gobiernos era considerado un gasto social -pues ellos, así lo catalogaban- para nosotros se traduce en una inversión que nos lleva hacia esa suprema felicidad que idealiza la nueva Patria”, asentó León tras señalar los avances que, a su vez, se impulsan desde el Ejecutivo regional. 
“Tenemos el programa de auto-construcción Mi Vivienda Aprender Haciendo. Gracias a ello, logramos levantar 5.500 unidades de esas más de 29 mil que registra la GMVV en la entidad”, detalló la autoridad, al tiempo que destacó como mayor bondad del sistema, la incorporación de los beneficiarios como constructores de sus propios hogares.
Tiempos de la IV vs Era Revolucionaria
Entre 2000 y 2004, el gobierno de derecha que lideró en Yaracuy creó 3.569 “soluciones habitacionales”, término empleado por los mandatarios de otrora para designar los que habrían de ser los 'nuevos hogares' yaracuyanos. 
Las casas de 40 metros cuadrados eran entregadas sin frisado ni servicios básicos, con techos de asbesto (altamente contraproducente para la salud) y de forma aislada. Esto último dificultó la consolidación urbanística de los poblados yaracuyanos para aquel momento. 
En contraposición y con la llegada de la GMVV, nuevos conceptos habitacionales se fueron aplicando para enaltecer las premisas constitucionales establecidas en favor del buen vivir de los habitantes. 
Hoy en día, las casas edificadas por la gran misión cuentan -al menos- con 70 metros cuadrados, todos los servicios en funcionamiento y están enmarcadas en planes de urbanismo que garantizan un ambiente de integración y desarrollo social pleno. 
Ciudadela Hugo Chávez
El más claro ejemplo del proyecto habitacional bolivariano queda patentado a través de complejos urbanísticos como la Ciudadela Comandante Hugo Chávez, la cual comprende 2.520 apartamentos distribuidos en 105 edificios, que fueron levantados en tan solo año y medio.
Al respecto, el Jefe del Ejecutivo regional comparó: “Solo este proyecto de la revolución refiere casi las tres terceras partes de todo lo hecho durante 4 años por un gobierno capitalista -en materia habitacional- acá en Yaracuy ”.
La pequeña ciudad, erigida en el municipio San Felipe, alberga apartamentos de dos o tres habitaciones, baño, cocina, área de lavandería y sala comedor; además de cinco simoncitos, una escuela, un liceo, cinco parques infantiles, un módulo policial, un Centro de Diagnóstico Integral y diversas áreas para deporte, recreación y esparcimiento.
Proyecciones
Hasta la fecha, la GMVV contabiliza más de un millón 100 mil casas construidas, entregadas y distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.
En lo que a Yaracuy concierne, la meta es alcanzar -en los primeros siete años del programa- las 56 mil unidades edificadas. Actualmente, son 11 mil las que se encuentran en proceso de ejecución.
“La GMVV va más allá del simple hecho de fabricar casas; el compromiso de la revolución es construir en amor y en unión los verdaderos hogares de la Patria ¡Hoy en Yaracuy sí hacemos hogares!”, celebró el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario