Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 30 de agosto de 2016

Dip. Omar Ávila: El pueblo se volcará a las calles armado con el Tricolor y la Constitución



Prensa UViVzla, 29/08/16. El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, manifestó que aunque el gobierno trate de amedrentar a los ciudadanos, previo a la actividad pautada por la oposición denominado “La Gran toma de Caracas”, este nutrido grupo de personas que ya se han manifestado a favor de la misma, no se van a detener ante las amenazas anunciadas por algunos voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

“El régimen hace todo lo posible para amilanar y amedrentar con su violencia inducida, pero para los demócratas, esta fecha será un día de fiesta nacional, donde el pueblo se volcará a las calles a lo largo y ancho del país, acompañado del tricolor nacional y nuestra Carta Magna, que son nuestras armas infalibles para vencer la corrupción, el narcotráfico y la ineptitud de quienes hoy nos gobiernan”. Dijo Ávila.

Señaló que este 1º de septiembre, los venezolanos tienen muchas razones para salir a las calles a protestar. “Demostremos que la mayoría de quienes vivimos en este país, bien sean de derecha, de izquierda, de centro, militares y civiles, clamamos por un cambio de dirigencia urgente, nadie puede venir a decirme que está conforme y feliz con la escasez, la inseguridad y la falta de medicinas; para acabar con estos problemas, existe un mecanismo constitucional para lograrlo este mismo año, y es a través del referendo revocatorio”.

En tal sentido dejó claro, que esta semana van a aumentar los atropellos, las amenazas y van a tratar de intimidar a la gente; “pero no podemos perder nuestro norte que es lograr que se efectúen tanto el RR, como las elecciones regionales para salir lo más pronto posible del peor gobierno que hayamos podido tener en la historia de nuestra Venezuela”.

A modo de ejemplo, recordó que en los últimos días han intentado detener a los indígenas que vienen de Amazonas caminando hacia Caracas, con Daniel Ceballos que lo sacan de su casa y lo encarcelan de nuevo, “entre otras cosas que estoy seguro ocurrirán esta semana. Eso solo denota que quienes están hoy en el poder, están desesperados y asustados por temor a ser enjuiciados como lo ordena la Constitución por traición a la Patria, entre otras irregularidades y atropellos en contra de los venezolanos”.

Agregó, que de la misma manera trasladaron a Pancho y a Gabo de la cárcel 26 de julio para Tocuyito, donde además el director de este penal le negó el acceso a la Defensoría del Pueblo. “El culillo es tal que ya se inventaron la excusa de mantenimiento para el Metro de Caracas y el Ferrocarril, así como están prohibidos los vuelos privados y hasta los drones hasta el próximo 05 de septiembre; igualmente se inventaron un nuevo cuento de otro supuesto golpe de Estado contra el primer mandatario nacional, “cosa absurda y sin sentido, cuando ya estamos más cerca del RR y el mismo pueblo que votó por él, será el mismo que lo va a sacar democráticamente”.

Agregó que al gobierno no le conviene seguir cometiendo atropellos, ya que los ojos del mundo están puestos en Venezuela, y que su única realidad es que ha perdido popularidad a pasos agigantados desde que Nicolás Maduro llegó al poder. 

“En tres años, pasó de 50% de apoyo a apenas 11,6% de aceptación que es lo que ostenta en la actualidad. Son 3 millones de venezolanos en estado de pobreza extrema al cual no pueden engañar con su hegemonía comunicacional. Estamos hablando, que un tercio de la población se acuesta sin comer, otro tercio no está consumiendo proteínas, ante esta hambruna ya nuestro pueblo perdió el miedo”.

Finalmente invitó a los venezolanos a participar en esta fiesta democrática el próximo jueves 1º de septiembre, “donde todos juntos, sin miedo y con la bandera y la Constitución, vamos a exigir que se nos deje de humillar y ver las caras de tontos, ya el estómago no aguanta más, el hambre que ha ocasionado este gobierno ya ha cobrado vidas de infantes y de muchas otras personas, tanto por la falta de comida, como de medicinas y también a manos de seguridad por falta de voluntad política para acabar con el hampa. ¡Vamos todos el primero!”, exclamó el también diputado por la MUD, Omar Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario