Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 27 de agosto de 2016

Desde VP Yaracuy le haremos frente a los actos de corrupción en el estado



Desde la Coordinación Regional de Contraloría y Acción Social de Voluntad Popular de Yaracuy, se ha iniciado una gira en el marco del Plan de Contraloría Popular, con el fin de promover la participación ciudadana para hacerle frente a los actos de corrupción que se ven en todo el estado y han desmejorado significativamente la calidad de vida de todos los yaracuyanos.

Al respecto, Pedro Hernández, quien está al frente de la coordinación, indicó que hoy en día es vital que se entienda  la relación que existe entre la corrupción y el mal funcionamiento de los servicios públicos, cuyos actos vulneran los derechos humanos.

Es decir si un ambulatorio no se culmina por malversación de fondos,  se nos está vulnerando el derecho a la salud, si el dinero para construir una cancha se desaparecen y no se termina, se vulnera el derecho a la cultura y la recreación, sucede lo mismo cuando una escuela no se construye y nuestros chamos quedan sin poder estudiar, y la educación es un derecho que todo estado debe garantizar”.

Hernández, afirmó que es por eso que han decidido acompañar a todas las redes populares que es el sistema de organización por comunidades y brindar las herramientas necesarias para que los activistas puedan hacer contraloría social.

Asimismo, aseguró que la meta es llevar estos casos a la Asamblea Nacional, al Presidente de la Comisión de Contraria Freddy Guevara, para que junto al coordinador regional de VP en Yaracuy, Gabriel Gallo, se investigue que se ha hecho con los recursos del estado Yaracuy en los últimos años.

El coordinador regional de Contraloría y Acción Social explicó, que esta gira ha contado con la participación del defensor de derechos humanos Oswaldo Cali, de la ONG Espacio Público quien es un aliado importante para llevar los casos que se están monitoreando a instancias nacionales e internacionales.

Desde  Espacio Público –continuó- se defiende la libertad de expresión que es el derecho de informar y ser informado, destacando que el estado está obligado en informar a todo ciudadano y ciudadana qué se hace con los recursos públicos, “queremos que la gestión regional y las municipales sean transparentes, nuestro deber ciudadano es exigir que se cumpla”.

Señaló, que Voluntad Popular es un partido que lucha para que todos los derechos sean para todas las personas y le harán frente a cualquier acto que vulnere los derechos de todos los yaracuyanos.

Para finalizar, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los yaracuyanos este 1 de septiembre a unirse al gran movimiento de presión popular que se realizará en Caracas, que permita  la salida constitucional, democrática y pacífica de este régimen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario