Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 23 de agosto de 2016

San Felipe se Mueve Libre: Un programa que combate el ocio y el sedentarismo



Demostrando que el deporte y la cultura son las mejores herramientas para combatir el ocio, el sedentarismo y compartir, el programa 'San Felipe se Mueve Libre' impulsado por el alcalde Alex Sánchez, para el vivir bien del pueblo sanfelipeño, nuevamente se hizo presente en los emblemáticos espacios de la plaza José Joaquín Veroes o plaza Junín.

El exitoso programa que este domingo arribó a su semana número 11 contó con la participación de más de 560 personas como promedio de atención, “personas que se sienten identificadas con este programa donde pueden traer a sus niños porque hay un festival recreativo, brinca-brinca, inflables, pinta-caritas, recreadores y jugar para un sano esparcimiento dentro de esta plaza”, dijo José Escalona, presidente del Instituto de Deporte de San Felipe (Indesfel)

Otra atracción fue la actuación de Eyvensón Torrez, juvenil cantante sanfelipeño que deleitó a los presentes con sus interpretaciones, en este caso, música ranchera.

Igualmente, se siegue impulsando el deporte a través de los festivales de calle, juegos de voleibol, futbol, ajedrez, un campeonato de dominó, así como la representación de las Glorias Deportivas.

También como todos los domingos, se contó con una zona activa con bailoterapia que se desarrolló al ritmo de reggaetón con más de 300 jóvenes y adultos bailando y saltando, la cual incluso se convirtió un concurso con el apoyo de la instructora Yonela Mujica y de Barrio Adentro Deportivo. 

 Visita de pesista Naryuri Pérez
Otro elemento que sobresalió este domingo en materia deportiva, fue la visita que hizo la atleta olímpica Naryuri Pérez, orgullo de San Felipe y particularmente de la comunidad de Cocorotico, que por los mismos factores competitivos en esta oportunidad no pudo traerse una medalla, pero que “desde ya va a empezar a trabajar para lograr traerse esa medalla en Tokio 2020, no solo para Venezuela, sino para el mundo reconozca el trabajo que se está haciendo en materia deportiva”, acotó Escalona.

Considera que esta visita viene a impulsar y a promover dentro de la juventud que el deporte es una herramienta de vida y “ella es ejemplo vivo de que la constancia, la perseverancia y el trabajo que viene haciendo durante todos estos años da sus frutos”.

Por su parte, la pesista yaracuyana después de agradecer el recibimiento que le brindaron en Yaracuy, el cual calificó como muy cálido por parte de toda la gente, destacó que esta actividad (San Felipe se Mueve Libre) que se hace cada domingo en la plaza José Joaquín Veroes, le parece muy buena por cuanto integra a la juventud y a todas las personas haciendo vida y salud y eso es algo muy positivo.

Pérez confiesa que su ánimo está un poco bajo por no haber logrado una medalla olímpica en Río de Janeiro, pero va a seguir entrenado porque el año que viene comienza su ciclo olímpico.      

Para concluir, Escalona adelantó que para la semana Nº 12 se van a celebrar los ocho años de las Glorias Deportivas del estado Yaracuy, para lo cual se está organizando un clásico ciclístico, un maratón, juego de dominó, así como la participación de varias escuelas especializadas en deporte, como Power Extreme a cargo del profesor Calixto Arteaga, la academia Dojo Lagea Colina de karate, la Escuela de Artes Marciales Rosa Ines 21 y las acostumbradas actividades de todos los domingos, “porque el compromiso que tenemos con el pueblo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario