Noticias Destacadas...

Conformado Frente Antifascista en Yaracuy

Periodista Ruthmary Araujo CNP Nº 16. 099-.   En aras de preservar la paz nacional, la mañana de este viernes 27 de septiembre un grupo de v...

lunes, 15 de agosto de 2016

José Alarcón es el campeón individual y Rey de la Montaña



José Antonio Alarcón, el venezolano del equipo Fundación Don Chema - Bike Store, tuvo una insuperable actuación en la Primera Clásica de Ciclismo a Tierras Altas al coronarse ayer campeón individual y rey de la montaña.


Alarcón ganó las tres difíciles etapas todas con exigentes escaladas a montañas de los distritos de Boquerón, Boquete, Gualaca y Bugaba.
El pedalista venezolano, de 28 años, acumuló en tres días, 6 horas, 35 minutos y 27 segundos.
Por su parte, el joven ciclista chiricano Franklin El Águila Archibold, del equipo Taf Logística–Konstructora Atencio-Cube Bike, terminó segundo a diferencia de 1 minuto y 11 segundos, superando al internacional, también chiricano Yelko Gómez, del Hyundai-Momi, por 1 minuto y 10 segundos.
Gómez fue tercero a 2:21 minutos de Alarcón.
Ayer Alarcón cerró con victoria su actuación, tras ganar la etapa de 80 kilómetros, la cual recorrió parte de los distritos de David, Gualaca y Boquete, donde finalizó registrando 2:20:07 horas, siendo escoltado por Archibold 6 segundos después y a 26 de Yelko Gómez.
El apartado de metas volantes fue ganado por José De León, del equipo Rali; segundo fue Jon Brasfield, de Hyundai Momi, con 14.
La modalidad de puerto de montaña fue ganada por Alarcón al sumar 67 puntos; Archibold fue segundo al sumar 4 menos (63).
La clásica inició el pasado viernes con una planilla de 77 ciclistas, de los que sobrevivieron solo 53.
Edward Castillo, del equipo Rali, fue el campeón de la categoría máster.
El mejor juvenil sub 23 es Augusto González.
Mojamed Méndez, parte del comité que organizó este evento, dijo estar agradecido primero con los pedalistas que se atrevieron a enfrentar este reto, el cual tiene como objetivo preparar a las figuras nacionales a escalar las montañas, no solo las de Panamá, sino también de otros países, incluso de otros continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario