Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 27 de octubre de 2016

Gobierno de Yaracuy y Alcaldía de Independencia promueven ruta ciclística nocturna



Con la participación de 150 atletas
Enmarcado en el Plan Movimiento por la Paz y la Vida, el Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Alcaldía de Independencia, promovió la ruta ciclística nocturna de 14 kilometros denominado Independencia Sobre Ruedas.

Así lo informó el alcalde, José Mujica, quien en compañía de Epifanio Ochoa, reseñó que gracias al apoyo del gobernador del estado esta iniciativa se realiza por toda la zona metropolitana de la entidad.

El alcalde Mujica acotó, que a través de esta actividad se busca promover la paz, el deporte y retomar el poder de los ciudadanos sobre los espacios públicos, “la ciudad tiene que ir evolucionando para entender que las calles y avenidas no son de los vehículos, sino también de los que transitan por la misma”,dijo.

Asimismo, manifestó el burgomaestre de Independencia que alrededor de 150 ciclistas yaracuyanos todos los martes y jueves se reúnen en la plaza de Las Banderas para salir a recorrer las principales calles del área metropolitana, para que el programa se desarrolle de manera cotidiana, “y esperamos que se unan más personas para denominar al ciclismo nocturno Yaracuy Sobre Ruedas”.
 
Por su parte, el Director regional por el Movimiento por la Paz y la Vida, Epifanio Ochoa, señaló que la actividad busca fomentar la cultura de paz, utilizando el deporte específicamente el ciclismo nocturno como herramienta y estrategia, figura que necesitan los venezolanos y latinoamericano.

Para finalizar Ochoa, manifestó que para el mes de enero del próximo año se espera hacer un evento nacional con representantes del todo el país hacia las montañas de los municipios Bolívar y Bruzual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario