Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 20 de octubre de 2016

Gobierno de Yaracuy rehabilitó en un 100% la infraestructura de la EB “Carmen de Ramírez”



La inversión supera los Bs. 100 millones 
“Tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro, todo lo que resta del año 2016 vamos a estar inaugurando obras como estas”, esas fueron las primeras palabras expresadas por el gobernador de Yaracuy Julio César León Heredia, la mañana de este jueves desde la Escuela Básica “Carmen de Ramírez”, con motivo de la reinauguración de este centro educativo que fue rehabilitado en un cien por ciento y que atiende a la población de Higuerón, el asentamiento campesino, Las Tapias, así como comunidades aledañas, todos estos sectores pertenecientes al municipio capital San Felipe.


León explicó que esta escuela cuenta con una matrícula de 890 alumnos; ofrece educación de primero a sexto grado en dos turnos, mañana y tarde e informó que “toda la infraestructura fue rehabilitada, podemos hablar de un plantel completamente nuevo con una inversión en el orden de los Bs. 100 millones más una inversión en la dotación que estamos hablando del mobiliario, de las mesa sillas, de los escritorios, de biblioteca, de la cocina, del comedor, de un centro de informática y telemática nuevo con 21 computadoras con aire acondicionado, es decir, un concepto de escuela bolivariana, la escuela que siempre nos dijo nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, que con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro hoy lo estamos logrando”.


El jefe estadal destacó que este proyecto forma parte de los aprobados por el presidente Maduro durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle

Asimismo, el máximo jefe regional agregó que todos estos niños también fueron beneficiados con su morralito bolivariano, “un programa hermoso que lleva también la Gobernación del estado Yaracuy, a través del cual se dota de útiles escolares a los estudiantes, con sus libretas, colores, juegos de geometría y todos los insumos necesarios para que los niños puedan tener una educación de calidad. También, cuentan con la enciclopedia que reparte el gobierno bolivariano y que recibe el nombre de Colección Bicentenaria”.

Adicionó en sus declaraciones que los más de 800 niños y niñas que cursan estudios en la EB “Carmen de Ramírez” tienen garantizado el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es un esfuerzo hermosísimo del gobierno nacional, regional, del apoyo que recibimos de nuestros alcaldes bolivarianos, en este caso del Alcalde de San Felipe, del consejo comunal, de la UBCH y debo destacar la tarea tan bonita de los educadores y educadoras de este centro educativo que hoy nos han recibido con una mística extraordinaria, carteleras hermosísimas, entre otros, por eso le expresó mis más sinceras felicitaciones al profesor Flete que se coloca al frente de la organización humanitaria y del hecho más importante que le podemos llevar a nuestros niños y niñas como es garantizarles la educación de calidad y una educación gratuita”, concluyó.

Durante el acto,  el gobernador estuvo acompañado del Alcalde de San Felipe Alex Sánchez, la Secretaria de Gobierno Maura Betancourt, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte Milena Hernández y otros miembros de su tren ejecutivo, además del poder popular, UBCH, consejo comunal y la comunidad educativa en general de esta institución.

La comunidad educativa celebró con grilla cultural la rehabilitación

Es importante resaltar, que la comunidad educativa de esta escuela, preparó toda una grilla cultural para celebrar tan importante reinauguración que incluyó bailes, dramatizaciones, canto, entre otros, con la participación de todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario