Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 30 de octubre de 2016

Gobierno otorgó incentivos económicos a cultores yaracuyanos

Con la entrega de pensiones y becas


Para el año 2017 el sector cultura tendrá un incremento de más de 400% con respecto al presupuesto del año 2016

Con la meta de realzar la labor creativa de los cultores yaracuyanos, el Gobierno Bolivariano entregó más de 17 millones de bolívares en incentivos económicos a los diferentes artistas que hacen vida en Yaracuy. 
El Ministro del Poder Popular para la Cultural, Freddy Ñañez en compañía del gobernador del estado Julio León, el alcalde Alex Sánchez y el poder popular, expresó que “este evento forma parte de las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de reconocer la labor del artística en todo el país”.

Hoy estamos entregando parte de las pensiones aprobadas por el Presidente, en Yaracuy se benefician 51 cultores y artistas con el otorgamiento de este apoyo, lo que suma un total de 476 pensiones entregadas de 3.120 aprobadas por el mandatario nacional”, dijo.

Asimismo Ñañez, señaló sentirse orgulloso de la extraordinaria labor  que viene realizando el gobernador de la entidad, “tenemos un ejemplo de territorialidad cultural y fiel cumplimiento de  la Ley Orgánica de la Cultura hoy el jefe regional a través del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (Icey), entrega becas de formación artística, asignación de recursos a entes asociados y financiamiento a 14 sistema de orquestas de la entidad, con una inversión de más de 15 millones de bolívares”.

Entrelazando convenios
A su vez, el Ministro acotó que durante su estadía en Yaracuy, se efectuó la firma de un convenio macro para la descentralización de las políticas culturales y “hoy anunciamos que la literatura y el desarrollo de la industria musical van a fortalecer la articulación entre las diferentes instancias de gobierno”.

El Ministro de Cultura, recordó que existe una gran diferencia entre el concepto que tenia la cuarta república del gasto social que solo destinaban el 30% y allí estaba incluida la cultura, mientras que la visión que propone la Revolución Bolivariana es la inversión social consagrada en la constitución "en los momentos de crisis se agudiza la mayor riqueza que tiene un pueblo que es su identidad nacional, por eso hoy en día somos ejemplo en el mundo”.

400 % de incremento en el 2017
Por su parte, el mandatario regional anunció que la inversión para el año 2017 en el sector cultura va a tener un incremento de más de 400% con respecto al presupuesto del año 2016, gracias a la propuesta que se discutió con los cultores, campesinos, comunidades y pueblo en general, presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia ya que tenemos una Asamblea Nacional inasistente y violatoria del marco constitucional.

Crearemos un fondo para la parte editorial, gracias a las alianzas estratégicas entre el Ministerio de Cultura y Gobernación de Yaracuy, dándole la participación a los sectores, con muy buenas perspectivas para el año 2017”, manifestó León. 
 
Agradecidos con la revolución
Por su parte,el representante de Danzas Bruzual, Alexis Sánchez agradeció la labor que realiza el Gobierno Bolivariano “nosotros representamos una agrupación dancística de nuestro municipio y vamos a recibir 39 becas como apoyo para el colectivo juvenil, actualmente tenemos un proyecto para masificar la cultura productiva con talleres, ya sean de cultura, a través de los Clap de diseño y confección de ropa para diciembre para esos niños que nos necesitan”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario