Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 30 de octubre de 2016

Pedaleando por José Fernández (Los mejores comentarios en ciclismo)



Los pobladores de Guasipati en el estado Bolívar disfrutaron el espectáculo montado por los pedalistas de la categoría Elite Sub 23 que participaron en el  Clásico Nuestra Señora del Rosario realizado el pasado domingo 23. Armando Leonett me comentó que la competencia estuvo a la altura, partiendo 40 pedalistas, saliendo airoso Bernardo Díaz (Delta Amacuro), por cierto, se metió en el bolsillo 80.000 bolívares, seguido por Luis Lezama (Guasipati), tercero para el campeón nacional 2016 en la Máster A Leonardo Torcat (Bolívar), cuarto Hendrix Barrios (Delta Amacuro), quinto Xavier Quevedo (Gobernación de Yaracuy), sexto Simón Cedeño (Delta Amacuro), séptimo y octavo lugar para los representantes de Delta Amacuro Yamar Rivas y Ernesto Bueno.

Gracias al dirigente del ciclismo de Carupano Oscar Jiménez por el envío de los resultados de la prueba realizada el domingo 16 en la localidad de Playa Grande, Carúpano, estado Sucre. Este evento fue patrocinado por los propietarios del bodegón de Naila. Luis Gómez (Monagas), se llevó la victoria en un embalaje electrizante, ubicándose en el segundo lugar el carupanero Alexander Ortega, tercero Marcos Rojas (Alcaldía de Mariño), cuarto Wladimir Martínez (Gobernación de Nueva Esparta), quinto Andrés Díaz (Monagas); destacando que el Sub 23 Luis Gómez, nativo de Viento Fresco, está haciendo campaña en Europa, específicamente en Italia.

Freddy Loreto presidente de la Asociación de Ciclismo del estado Guárico pospuso por motivos ajenos a su voluntad el Clásico programado para domingo 16 de octubre en el municipio Pedro María Zaraza, estado Guárico, según informó están asfaltando la avenida escogida para la carrera, esperamos que coloque nueva fecha y se efectué esta actividad.

Cumplimos con todo el cariño del mundo con la Fundación Niños con Cáncer de El Tigre y la campaña erradiquemos la poliomielitis del mundo, gracias a Henry Tovar y Jhonny “El Mago” Marín por haberme acompañado en beneficio de esa noble causa, fue la primera vez que laboramos en compañía de Henry Tovar, todo salió muy bien, así mismo, el agradecimiento para los panas, Miguel Pérez, propietario de Maravillosa 105.1 FM en Chaguaramas, estado Guárico, Domingo Pérez, director de Reina 93.3 FM en El Tigre, por cierto, las entrevistas a los peloteros desde el terreno de juego del estadio Enzo Hernández y algunos personajes ligados al beisbol salieron al aire gracias al extraordinario trabajo de Jhonny Marín, otro aporte del Circuito Oriental de Ciclismo.

En espera del domingo 30 a partir de las 8 y 30 de la mañana para vivir las emociones que deparará la VII edición del Memorial Luciano Mancin en Anaco estado Anzoátegui, competencia nacional organizada por el pedalista Máster Renzo Di Marchi, acompañado de los familiares del fallecido ex ciclista Luciano Mancin y con el aval de la Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui. La avenida Zulia será testigo de la prueba donde participaran calapedistas de las categorías Máster A, B, C y D.
Es casi un hecho la participación de más de 150 pedalistas en el Luciano Mancin, serán la excelente premiación (400.000 bolívares a repartir), igualmente se harán presente miles de fanáticos, debido a que Anaco cuenta con una enorme afición por el ciclismo.

Definitivamente será en el estado Cojedes donde comenzará la I Vuelta a Venezuela en la categoría Máster en Homenaje al Banco de Venezuela, información aportada por el comisario internacional Juan Mercado, en la actualidad directivo de la Federación Venezolana de Ciclismo y de la Comisión Nacional de Ciclismo Máster. La competencia tendrá su primera etapa el miércoles 2 de noviembre en San Carlos, un circuito entre las avenidas Universidad y Ché Guevara; el jueves 3 la II con salida en San Carlos y llegada en la población de Acarigua, estado Portuguesa; entre Acarigua y Cabudare, estado Lara se desarrollara el viernes 4 el III trayecto; el IV tramo parte el sábado 5 de Barquisimeto y culmina en Yaracuy; la V y última etapa se efectuará el domingo 6 en la ciudad de Valencia, circuito entre San Diego-Yagua PDVSA.

Tremendo esfuerzo está realizando Douglas Hernández presidente de FUNDAPARIA para ver rodando la XVI edición de la Vuelta a Paria año 2016, ya tiene la fecha, del viernes 18 al domingo 20 de noviembre, es decir, tres emocionantes etapas, por cierto, ya están definidas las II y III, la II tendrá jornada doble, la parte ‘A’ parte a las 9 de la mañana en el tradicional circuito de El Pilar, municipio Benítez, a las 2 y 30 de la tarde la fracción ‘B’ en la alegre población de Río Caribe, municipio Arismendi y la III etapa de cierre en la avenida Perimetral de Carúpano, imaginando ya esa enorme cantidad de público que se coloca en ambos canales a vitorear el paso de los corredores.  


Esta columna la puedes ver en: www.fundacionprociclismo.blogspot.com (El Tigre), www.ciclismototal.net (Caracas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.com.ve, www.lamesadeguanipa.com.ve (El Tigre), www.elorientaldemonagas.com (Monagas), Diario Jornada (Guárico), www.lapascuaaldia.com (Valle de La Pascua),  www.elimparcialaldia.com.ve (Valle de La Pascua) y Diario de Sucre (Sucre), www.cibernoticiasca.blogspot.com (Yaracuy).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer190361@gmail.com

¡Saludos y nos vemos en la carretera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario