Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 24 de octubre de 2016

UNEY realizará censo dirigido a interesados en participar en el diplomado de cronistas



Del 25 al 28 de octubre en la sede del rectorado
 
La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) tiene previsto la realización de un censo para conocer aquellos interesados en participar en el Diplomado para la Formación de Cronistas “Gilberto Antolínez”, el cual iniciará próximamente su cuarta cohorte.

Antonio Rivero, cronista de la UNEY y recientemente nombrado coordinador de este diplomado, informó que las personas que deseen registrarse en este censo pueden dirigirse a la biblioteca “Eliseo Jiménez Sierra”, ubicada en la sede del rectorado de la UNEY que se encuentra en la zona industrial del municipio independencia, desde el martes 25 hasta el viernes 28 de octubre, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Este censo tiene como fin estudiar la matrícula posible que integrará la cuarta cohorte de este único diplomado que se dicta en el país, cuyo inicio esta previsto para el mes de noviembre, dándole continuidad a un espacio para el debate, la reflexión y la reconstrucción del pensamiento histórico venezolano”, indicó Rivero,

Recordó la recién firmada carta de intención de la UNEY con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de México para difundir en América Latina la formación de cronistas y darle amplitud al diplomado a nivel internacional.

Este programa de formación continua tiene una duración de 120 horas académicas y cuenta con un personal de reconocidos docentes en el área de la historia, la crónica, el periodismo y la investigación. Hasta ahora han egresado tres cohortes conformadas por una diversidad de profesionales como abogados, ingenieros, médicos y educadores; además de estudiantes, amas de casa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario