Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 18 de octubre de 2016

Unamujer Yaracuy movilizó más de 400 mujeres en lucha contra el cáncer de mama



Realizarán diversas actividades durante la semana

Más de 400 mujeres, niños y jóvenes marcharon y participaron de manera activa en el inicio de la semana conmemorativa por el Día Mundial para la prevención del cáncer de mama que se cumple cada 19 de octubre, en una concentración que tuvo lugar en la plaza Sucre de Independencia.

La actividad, organizada y dirigida por la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) Yaracuy, contempló una caminata que partió del Arco de San Felipe hasta la plaza Sucre, donde activistas, jóvenes, niños, madres, se concentraron para abordar el tema del cáncer de mama.

La representante en Yaracuy de Unamujer Sixta Barradas detalló, “hoy como cada año, mujeres de todos los municipios de nuestro estado, madres, niños, niñas, jóvenes, movimientos sociales, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), consejos comunales, iniciamos actividades de formación, asesoría, recreacionales y culturales en función de la prevención del cáncer de mama”.

Entre las actividades previstas ayer lunes se realizó un foro en la Secretaría de Educación, donde el tema central será la prevención de este tipo de cáncer que afecta a mujeres y hombres; para hoy martes una jornada de pesquisa en el Centro Médico Ambulatorio de La Morita, el miércoles una jornada cultural, recreativa y deportiva denominada Urachiche se viste de rosa y por último el día viernes atención médica en la Ciudadela Hugo Chávez a partir de las 11:00 de la mañana.

En la concentración en la plaza Sucre estuvo presente además, la diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Haydeé Huérfano, así como la coordinadora de la Misión Barrio Adentro, Suyin Durán y la Secretaria de Despacho, Marina Ocariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario