Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 20 de octubre de 2016

Más de 5 mil toneladas de rubros e insumos han arribado a Bolipuertos Guanta


 
Guanta, 18 de octubre de 2016 (PRENSA BOLIPUERTOS).- Un total de 5.060 toneladas métricas de alimentos, insumos médicos y artículos de primera necesidad han arribado a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano en el oriente del país.

Así lo informó la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, C/A. Andrés Gómez Rojas quien explicó, durante una rueda de prensa realizada en el patio 07 del Puerto de Guanta, que solo en el mes de octubre y gracias a las acciones tomadas por la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional, M/G. Efraín Velasco Lugo al terminal portuario guanteño han arribado más de 4 mil TM.

“Gracias al trabajo articulado con el gobierno regional, municipal y los entes con competencia portuaria, todo con la rectoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hemos llegado a las 3 mil 927 toneladas métricas solo en los primeros 15 días del mes de octubre y tenemos estipulado llegar a las 8 mil TM, esto representa un gran avance para este puerto, que estaba totalmente deprimido en los renglones de alimentación, debido a que en el primer semestre no se recibió ningún tipo de carga de alimentos”, aseveró Gómez Rojas.

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G. Sergio Rivero Marcano indicó que “todas las acciones que venimos emprendiendo en el marco de la GMAS nos permitirán derrumbar, de una vez por todas, a las mentes inescrupulosas que persisten con el bachaqueo”.

“Estamos dando cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, que el mes de octubre sea nuestra ofensiva final dentro de lo que es la GMAS, desde el estado Anzoátegui, vamos a impulsar esta Gran Misión en la región, porque seguiremos recibiendo contenedores”, informó Rivero Marcano.

Asimismo, el Gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno aseguró que en la entidad se ha logrado un abastecimiento bien importante en los últimos tres meses, “con esto estamos derrotando la Guerra Económica y a aquellos sectores que jugaron al desabastecimiento”, finalizó.
Durante la actividad, donde también estuvieron presentes representantes del Seniat, Sunagro, Insai, Contraloría Sanitaria y demás autoridades civiles y militares que tienen competencia en el sector portuario, se realizó el reconocimiento de contenedores con arroz, azúcar, aceite, harina de trigo, harina de maíz y demás rubros que serán despachados en el Puerto de Guanta.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de las Autoridades Únicas del Sistema Portuario, continúa demostrando el compromiso de todos los entes del Estado, en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el bienestar del pueblo, apoyados en los 14 motores revolucionarios que permitirán reactivar la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario