Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 18 de octubre de 2016

II Feria Artesanal, Cultural y Educativa del Papelón se desarrolló con total éxito



Luis Valles, director del Grupo escénico Danzas Yaracuy informó que la mañana de este martes se desarrolló con total éxito la II Feria Artesanal, Cultural y Educativa del Papelón en las inmediaciones de la Plaza Sucre del municipio Independencia en el estado Yaracuy, pese a que solo participaron tres escuelas de las seis convocadas.

“Iban a participar seis escuelas, pero motivado a que recién están comenzando clases y aunado a que tuvimos algunos inconvenientes con la adquisición de la materia prima para elaborar los dulces, por esas razones están participando solamente tres; la escuela de Cañaveral, la EIB La Negrita y el Taller Palavicini de Kreubel, pero a pesar de eso todo se está desarrollando con total éxito”, comentó.
.
Además de la presentación del Baile del Papelón, también fueron vendidos diferentes productos a base de papelón como buñuelos, cocadas, golfeados, pavitas dulce de lechosa, entre otros, “Queremos que tanto el baile como la gastronomía alusiva al papelón se consolide y se proyecte con el tiempo”, dijo Valles.




También, hubo intervención de cuatro grupos; dos de Danzas Yaracuy  y  dos de Cañaveral.

Este evento, que se realiza por segundo año consecutivo, forma parte de la tradicional Fiesta Patronal en honor a San Rafael Arcángel y es organizado por Danzas Yaracuy en trabajo mancomunado con la Dirección de Cultura y la Junta de Fiestas de la Alcaldía de Independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario