Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 20 de octubre de 2016

Trabajadores despedidos de Farmacia en Peña solicitan a Inspectoría del Trabajo se les resuelva su caso



Ocho trabajadores de una farmacia afiliada a una reconocida cadena, ubicada en Yaritagua municipio Peña del estado Yaracuy, manifestaron su descontento y preocupación por haber sido despedidos de sus puestos de forma imprevista e injustificada.

La fuente expresó que el pasado 5 de octubre el farmaceuta y dueño del establecimiento convocó a una reunión en la cual participaron además de él, el gerente general, el asesor jurídico de la empresa y 12 trabajadores, allí les participó que “en los próximos días tomaría medidas drásticas por la situación del país, sin mencionar cuáles, pero dejándonos claro que eso era un proceso a largo plazo, y que por lo tanto,  no era motivo de preocupación para el momento”, dijo.

Continuó relatando que los días siguientes transcurrieron con normalidad, pero a los 12 días exactos, específicamente el 17 de octubre, se consiguieron con que la farmacia había cerrado “sin son ni ton”, razón por la que este mismo día en horas de la tarde, el personal despedido acudió-como es normal en estos casos-a la sede de la Inspectoría del Trabajo San Felipe, organismo donde reposa la denuncia formal, por lo que solicitan se acelere la revisión y decisión de la misma, ya que son ocho padres y madres de familia que de la noche a la mañana se quedaron en la calle sin ninguna fuente de ingreso para mantener sus hogares.

Además, comentó el trabajador “Lo extraño es que toda la mercancía sigue dentro del establecimiento e incluso de forma extraoficial nos hemos enterado de que solicita y recibe pedidos los pedidos de esta farmacia en otra farmacia que también es de la misma cadena comercial”.

Agregó que si realmente estuvieran en quiebra, no hubiesen hecho la gestión en un reconocido banco para que les asignase un punto de pago, también presume que pueda ser que estén en proceso de cambiar la razón social para evadir impuestos.

Finalizó diciendo que el cierre es nocivo para todos lo cierto es que este cierre perjudica no sólo a nosotros sino también a todos nuestros paisanos de Yaritagua, quienes nos quedamos sin una farmacia menos, en éstos tiempos coyunturales que se vive en Venezuela, de ocho farmacias que funcionaban, ahora solo quedan seis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario