Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 18 de octubre de 2016

Actualizadas consolas de FCC, Alquilación y Crudo en la Refinería El Palito



Mantenimiento General Programado 2016
Los trabajos fueron realizados por el equipo profesional y altamente calificado de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones.

Puerto Cabello, 17 de octubre de 2016.- Como parte de los trabajos del Mantenimiento General Programado de la sección de Conversión Media de la Refinería El Palito, la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT) actualizó las consolas de las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC), Alquilación y Crudo.

Cecilia Maguiña, gerente de AIT, informó que la actualización se realizó para mantener la vanguardia de la tecnología y seguir garantizando la confiabilidad de las operaciones de un equipo “máquina – hombre”.

“Es decir, los cambios van ayudar a la mantenibilidad del sistema y a orientar al consolista de estas plantas, indispensables para el proceso de refinación, a dar respuesta oportunas ¿de qué manera?, las pantallas de las consolas tiene un mayor despliegue que le permite a sus operadores, entre tantas virtudes, tomar decisiones más rápidas y efectivas”, afirmó Maguiña.

Este trabajo se desarrolló en tres semanas, según comentó Nelson Escalona, supervisor de Mantenimiento AIT, quien describió que “la primera fase fue la recepción de los equipos, la contabilización de las partes y repuestos, así como el traslado hacia la refinería, y la segunda fase fue el proceso de instalación y configuración".

“Los equipos instalados son una versión más avanzada y aseguramos la confiabilidad y continuidad operacional”, dijo Escalona.

El supervisor de Mantenimiento AIT explicó además que se decidió hacer esta tarea durante la parada de planta de FCC y Alquilación para que cuando entren funcionamiento, el operador realice las maniobras de arranque con equipos nuevos con ventajas de confiabilidad y versatilidad. El caso de Crudo fue más complejo porque está en servicio, la migración fue un éxito, lo cual refleja la capacidad del personal para afrontar este tipo de desafíos tecnológicos.

Jesús Rodríguez, consolista de Crudo, explicó que la función de un consolista es visualizar todas las variables de control de niveles de presión y temperatura “y este sistema nos da la alerta para corregir en caso de algún incidente. Es una mejora notable”.

La Refinería El Palito, a través de la Gerencia AIT con la automatización de las plantas, continúa garantizando la confiabilidad de sus operaciones de la mano de un equipo profesional y altamente calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario