Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 27 de octubre de 2016

MUD Yaracuy: No descansaremos hasta lograr la restitución del orden constitucional en el país

Dirigencia política y militancia se movilizaron ayer en  Yaracuy en la denominada Toma de Venezuela

Este miércoles más de dos mil ciudadanos entre dirigentes, militancia, grupos de profesionales, entre otros, se movilizaron en la capital yaracuyana como parte de la programación correspondiente a la Toma de Venezuela, convocada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

Los manifestantes se concentraron en principio en la Concha Acústica de Independencia, desde donde arrancó una marcha que recorrió varias comunidades de la zona metropolitana, las avenidas Cartagena, La Patria, Libertador y Caracas, y culminó en la calle 9 con avenida 11. La actividad se desarrolló con total normalidad y en un ambiente de gran civismo.

“Esta movilización es la más firme demostración de que el pueblo ya no tiene miedo porque no tenemos nada más que perder, el Gobierno nos ha robado la tranquilidad, la comida, la posibilidad a una vida digna, y ha llegado la hora de responder, aquí estamos con nuestras banderas y la Constitución Nacional en mano, estas son nuestras armas de lucha pacífica”, dijo Norma Delgado, secretaria ejecutiva de la organización democrática en Yaracuy.

Al finalizar la marcha, los dirigentes de la MUD leyeron al pueblo manifestante la declararoria de rompimiento del orden constitucional firmada por la Asamblea Nacional el pasado domingo en sesión ordinaria, en la que además se establecían los pasos a seguir para la restitución del mismo y la posibilidad de la activación de un juicio político contra el Presidente Nicolás Maduro. Además, asumieron el compromiso de apegarse a la programación nacional hasta lograr un cambio de Gobierno vía revocatorio elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario