Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 24 de octubre de 2016

Operación Cambalache en su segunda fase regresa a Yaracuy


Con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en la población yaracuyana
Como parte del programa de Ahorro Energético que lleva el Gobierno Bolivariano y el Ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, M/G Luis Alfredo Motta Domínguez, CORPOELEC dará inicio a una segunda fase de la Operación Cambalache en la entidad yaracuyana con un total de 500 equipos.

“Con la finalidad de ofrecer nuevamente a los usuarios y usuarias  yaracuyanas, la oportunidad de remplazar aires acondicionados de alto consumo por unidades más eficientes, el próximo martes 25 de octubre iniciará la Operación Cambalache, fase II, en el estado” manifestó el Coordinador Eléctrico a nivel regional, Alejandro Reyes.

Para el canje y compra del equipo de aire acondicionado, el usuario deberá consignar copia del último recibo de pago del servicio eléctrico que certifique su solvencia aunado al original y copia de la Cédula de Identidad del titular que se refleja en este recibo de pago.

Este plan, activado por el presidente Nicolás Maduro desde el pasado 1º de julio, tiene como objettivo fundamental facilitar al pueblo venezolano las herramientas para hacer uso racional y eficiente de la energía, a través del cambio de unidades de aire acondicionado de baja eficiencia a precio justo, con el objeivo de seguir promoviendo la cultura energética, sin comprometer la calidad de vida de los ciudadanos, ni la de las generaciones futuras.

“Es importante recordar todas las normas a cumplir, ya que estamos hablando de sustitución de equipos que estén en funcionamiento y tiene un límite de canje de hasta tres unidades por cuenta contrato” aclaró Reyes. A su vez, invito a la comunidad a informarse más sobre esta y otros temas del sector eléctrico a través de la cuenta twitter @Corpoelecyara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario