Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 25 de octubre de 2016

La Sub-12 de Zamora FC se consagró campeón del Estadal 2016

POR LA VÍA DE LOS PENALES ANTE LA PALACIO FAJARDO

Barinas | La Sub-12 del Zamora Fútbol Club terminó un año importante a nivel local, tras conseguir el título de la categoría pre infantil del campeonato Estadal 2016, en un duro compromiso ante la Escuela de Fútbol Palacio Fajardo que concluyó con un empate 2-2 en el tiempo reglamentario y una posterior victoria por penales 4-3.

Desde el inicio del partido el encuentro fue de ida y vuelta, aunque la Furia Llanera logró madrugar a su rival y marcar con apenas 1 minuto de disputa; cuando Luis Vidales –el mejor jugador del encuentro- recibió el balón en tres cuartos de cancha, se dio media vuelta y remató fuerte de pierna izquierda para mandarla a guardar (1-0). Sin embargo, la respuesta del equipo dirigido por el otrora jugador de Zamora FC Pedro Barco, fue inmediata: al 7’, Yorjan Escalona galopó por la banda derecha y observó adelantado al golero blanquinegro y sacó un sablazo que superó al guardameta con facilidad y empató las acciones. 

Los pequeños zamoranos se postraron con un gran esquema defensivo y propusieron por las bandas en busca del segundo tanto que les asegurara el título, pero nuevamente la Palacio Fajardo se iría arriba, cuando al 18’ un centro terminó golpeando la mano de un defensor y dio un tiro penalti que fue canjeado por gol un minuto más tarde a los pies de Héctor Hoyos.

Con la pizarra 2-1 favorable a los blanquiazules, ambas oncenas se fueron al descanso obligando a una pronta recuperación del equipo dirigido por Moisés Díaz. Las palabras del estratega barinés surgieron efecto y la superioridad en el césped del Reinaldo Melo fue evidente, con llegadas por las bandas a los pies de Vidales y Marlon Díaz que exigieron constantemente al arquero contrario.

Pero la escuadra llanera debió esperar hasta el 34’ para ver la paridad: nuevamente Vidales fue protagonista, con una excelente jugada personal que terminó con otro certero zurdazo que se coló en las redes para el 2-2 final en los 50 minutos reglamentarios.

VICTORIA POR PENALES

Con el tiempo cumplido, la vía para conocer al nuevo monarca de la categoría fue la tanda de los penales. Donde por Zamora FC marcaron: Yeiber Duque, Christian Algarin Jhoan González y Marlon Díaz, siendo el único en fallar el defensor Keiver Molina; mientras que para la Palacio Fajardo sólo lograron anotar: Carlos Sánchez, Douglas Fernández y Diego Manquillo, mientras que Héctor Hoyos y Diego Cáceres no tendrían fortuna de gol.

Dejando en la pizarra la victoria para el blanquinegro 4-3 y el título de campeón del torneo Estadal 2016. Sumándose a la Sub-16 y a la categoría libre de la escuadra femenina, como los zamoranos que lograron alzarse con la copa de su categoría en este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario