Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 24 de octubre de 2016

La Sub-16 de Zamora FC rescató un valioso empate ante Lara

CON UN TANTO DE PENAL DE JHON REYES

Barinas | La Sub-16 del Zamora Fútbol Club visitó el pasado sábado al Deportivo Lara en la disputa del encuentro de ida de los octavos de final de la Serie de Oro 2016, donde consiguió sumar un empate importantísimo que deja la llave abierta para el encuentro de vuelta en la ciudad de Barinas.

En el primer tiempo los llaneros intentaron plantearse con un excelente orden defensivo para evitar los enviones del cuadro local, quienes aprovecharon la rapidez del terreno de juego con césped sintético para llegar con mucha frontalidad al arco de Carlos Díaz.

Sin embargo, un error defensivo inauguró el marcador en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare. En un tiro de esquina la defensa zamorana no logró despejar con prontitud y luego de un par de rebotes y la tardía reacción del cancerbero ante la confusión, Samuel Betancourt empalmó el esférico con la pierna derecha y la mandó a guardar para el 1-0 momentáneo (11’).

Los barineses no se amilanaron e intentaron marcar el empate en la primera mitad, pero las llegadas por las bandas de Ricardo Quintero –el mejor de la cancha-, Adriel Estrada y Odniel Pérez eran repelidos por el cuadro crespupular. Yéndose al descanso con el 1-0 favorable a los larenses.

EMPATE DE ORO

Para el complemento, Zamora FC salió con mucha más aptitud al terreno de juego, dominando desde el pitazo inicial el esférico. Con cuatro minutos en el cronómetro, Ricardo Quintero desbordó por izquierda y envió un pase al punto penal que Estrada remató a penas por encima del arco contrario.

Posteriormente en tiro de Isaac Ramírez colgó el balón al corazón del área y el cabezazo de Franklin Bastos exigió la volada del golero local para evitar el empate. Pero sobre el 51’ Quintero hizo estragos nuevamente en la defensa y fue derribado dentro del área larense, decretando una pena máxima que fue canjeada por gol un minuto más tarde a los pies de Jhon Reyes con una excelente ejecución sobre el bajante derecho.

El esfuerzo de los dirigidos por Rafael Sánchez se mantuvo en la victoria, pero el despliegue de ambos conjuntos dejó la disputa del partido en un ida y vuelta que terminó siendo condicionado por una gran cantidad de infracciones decretadas por el juez principal. Terminando el encuentro con una paridad en el marcador (1-1) y esperando el duelo de vuelta del próximo sábado para conocer al vencedor.

FICHA TÉCNICA:
Dvo. Lara (1): Daniel Martínez, Marko Arcila, Miguel Pernía, Yeferson Perdomo, Manuel Palma, Moisés González, Angelo Colmenarez, Maiker Peña, Juan Perdomo, Enrique Duque (Óscar Barrios 41’), Samuel Betancourt (Gerson Peña 70’). DT: Hernaex Landaeta
Suplentes sin jugar: Jonan Gutierrez, Josue De La Rosa, José López, Yohan Molleja, Abel Montaña.

Zamora FC (1): Carlos Díaz, Alfredo Páez, Francisco Jiménez, Franklin Bastos, Franco Martínez, Jaisam Korbaj, Jhon Reyes (Arnaldo Araujo 80+2’), Isaac Ramírez (Luis Rivero 52’), Adriel Estrada (Cristian Melo 68’), Ricardo Quintero (Sebastián Ojeda 74’), Odniel Pérez (Raynner Sulbarán 62’). DT: Rafael Sánchez
Suplentes sin jugar: Albert Garrido, Wuilquema Paredes.

Goles: Samuel Betancourt 11’ (LAR); Jhon Reyes –p- 52’ (ZAM)
Amonestados: Enrique Duque 32’, Juan Perdomo 73’ (LAR); Jhon Reyes 37’, Luis Rivero 76’ (ZAM).
Árbitro: Elvis Caldera (Lara).
Estadio: Polideportivo Aquilino Juáres, Cabudare (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario