Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 18 de octubre de 2016

Yaritagüeña Mariela Lugo será homenajeada en V Bienal de Poetas Venezolanas



Una vez más la poeta yaracuyana Mariela Lugo formará parte importante de un evento cultural de renombre, esta vez en el V Bienal de Poetas Venezolanas, como parte de las 12ª. Feria Internacional del Libro, FILVEN, en su capítulo Yaracuy, donde la yaritagüeña será homenajeada por su dilatada trayectoria en el mundo de las rimas y las prosas.

Del 20 al 22 de octubre se llevará acabo el evento en la sede del museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, en una actividad poética que homenajea a tres poetas yaracuyanas; Natividad Barro, Luz Marina Almarza y la yaritagüeña Mariela Lugo, quien recientemente ganó el prestigioso premio internacional “Mesa de Ocaña” en España.

Esta vez, en su propia tierra recibirá un homenaje por su talento e innumerables representaciones en el ámbito nacional e internacional del arte poético, en el evento también se le rendirá un tributo especial a la ya fallecida poeta yaracuyana Pálmenes Yarza en el centenario de su nacimiento (1916-2007).

Mariela Lugo, quien durante largos años se ha dedicado a la sensibilización de las almas por su elegante método, que endulza y suaviza la vida, como lo han expresado sus seguidores, a través de las redes sociales, dedica a través de nuestro medio un mensaje para quienes valoran su trabajo:

“El homenaje que recibo no es más que el triunfo de las letras yaracuyanas que hoy como ayer danzan con las panojas plumosas de los cañaverales siempre acompañado por los esfuerzos del trabajo de los que nacimos en esta tierra.

Mis letras traspasaron los mares llevando en cada verso mi sentimiento impregnado de yaracuyanidad. El homenaje me llena el alma al saber que mi nombre le ha dado un sitial de honor a la literatura de la opulencia de mi zona y a la virtud de mis varones.

En nombre de los poetas de mi pueblo doy las gracias por esta distinción que es el resultado de la constancia y la fe puesta en la esperanza que podemos hacernos notar a través de la palabra hecha verso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario