Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 18 de octubre de 2016

VP Yaracuy denuncia falta de transporte público en sector La 14 de Yumare



(Yaracuy 17.10.2016).- La comunidad de La 14 en Yumare, municipio Manuel Monge, no cuenta con el servicio de transporte público, los habitantes se ven obligados  a caminar largas distancias para llegar a sus lugares de trabajo, estudios, o sus hogares.  

Ana Karina Chirinos, miembro del equipo de Voluntad Popular Yaracuy,  denunció junto a los habitantes del sector, que la comunidad está prácticamente incomunicada con la civilización, ya que el servicio de transporte público es nulo.
Asimismo, señaló que las carreteras están en muy mal estado y la ruta dispuesta para hacer el recorrido por la zona y garantizar el servicio a los pobladores solemnemente pasa una vez en la mañana y una en la tarde, de resto los ciudadanos no tienen forma de movilizarse hasta el poblado sino es a pie.

Chirinos, afirmó que los niños que estudian en la escuela La Granja del sector La Cero deben caminar varios kilómetros para poder llegar a recibir clases, porque no hay cómo llevarlos a las escuelas,  lo que calificaron como inhumano e injusto.

La dirigente de la tolda naranja acompañada de los habitantes de esta comunidad, exigieron al alcalde Johan Quero y al gobernador del estado tomar cartas en el asunto, debido a que es su responsabilidad garantizar que las rutas de transporte público o privado puedan prestar el servicio a esta comunidad que tanto lo requiere.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario