Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 24 de octubre de 2016

Gobierno de Yaracuy fortalece cuerpo policial con dotación de armas



La inversión supera los 10 millones de bolívares
El secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán informó que en la última semana se  han desmantelado cuatro bandas delictivas.

El Gobierno de Yaracuy fortalece la policía del estado con la dotación de 300 pistolas, 50 escopeta y 2 mil municiones de polietileno anti-motin, para reforzar las labores de resguardo ciudadano y los operativos de seguridad que se impulsan en los 14 municipios. 

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán durante una rueda de prensa realizada el domingo en la Comandancia General de la Policía, ubicada en el municipio San Felipe. “Esta dotación tiene una inversión de 10 millones de bolívares y está enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela impulsada por el comandante Hugo Chávez”, aseguró.
Lozsán resaltó que la Policia de Yaracuy cuenta con un equipamiento al 100%  debido a la eficiente gestión del gobernador Julio León. 

Asimismo, Lozsán destacó que el armamento recibido por el Ministerio de Interior, Justicia  y Paz servirán para optimizar el trabajo de los discentes que están próximo a graduarse y funcionarios activos.   

Balance de seguridad
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que durante un operativo de seguridad realizado durante la semana pasada en la entidad, se logró desmantelar cuatro bandas delictivas en los municipios Independencia, Arístides Bastidas y Bruzual, donde se  incautaron 19 armas de fuego y 49 personas fueron puesta a la orden del Ministerio Público (MP).

De igual forma, Lozsán destacó que en lo que va de año van 129 organizaciones delictivas desarticuladas; 425 armas de fuego incautadas y 2.199 personas detenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario