Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 20 de octubre de 2016

Alcaldía de Independencia entrega aporte de Bs.2 millones a Iglesia Santa Eduvigis para realizar mejoras en el Templo



En aras de celebrarse el pasado domingo misa especial en la parroquia de Santa Eduvigis, en honor a las fiestas patronales de la Virgen  de Santa Eduvigis, el alcalde José Mujica hizo entrega de un significativo aporte de 2 millones de bolívares, los cuales servirán para atender requerimientos y realizar mejoras en diversos espacios.

Al respecto, el alcalde José Mujica manifestó estar complacido en seguir atendiendo los templos religiosos de la localidad, para así  preservar en los independences la cultura por la fe y el encuentro con Dios, por ende, estima seguir prestando el apoyo en mantener en óptimas condiciones cada templo religioso del municipio.

Igualmente informó a la feligresía de Santa Eduvigis que para el presupuesto del año 2017, será incorporado un recurso importante que permitirá seguir cumpliendo con la parroquia, en esta oportunidad se hará la adquisición de unos aires acondicionados, además de otras mejoras necesarias.

“Hago formalmente mi compromiso para la adquisición de unos aires acondicionados, solo les pido paciencia, esperamos  estar instalándolos durante el primer trimestre del próximo año, además de otros arreglos como iluminación, electrificación y algunas otras mejoras que se requiera”.

Por su parte el párroco de la Iglesia Gilverto Oviedo, agradeció a la primera autoridad del municipio en nombre de los feligreses por el apoyo que recibe, ya que a su criterio es una colaboración que se hace necesaria, “son muchas las necesidades que a nivel de infraestructura, funcionamiento, de liturgia y de evangelización que se nos presenta y esto de alguna manera nos ayudará a atender algunas cosas que consideramos prioritarias”.
 
Igualmente expresó que entre las prioridades que se atenderán con dicho recurso están: tapar un hueco que se hizo en una parte superior del techo del templo, espacio considerado nicho, también será usado para solventar pendientes económicos y para adquirir un sonido, entre otras.

Actividades a beneficio del templo parroquial
En ese mismo orden de idas, el párroco Oviedo manifestó que el próximo 12 de noviembre estarán realizando una verbena y caminata (desde la plaza de Las Banderas hasta la Iglesia), en aras al cierre del Abrazo en Familia, actividad donde se estima recabar  fondos para la parroquia. “Estamos trabajando en la búsqueda de recursos para nuestras necesidades, no solo debemos acudir a los gobernantes, la intención es que los feligreses con el amor aporten un granito para el bienestar de todos en general, y logremos auto gestionarnos”.

También tendrán actividades infantiles, culturales, vendimias, venta de ropa usada y en buen estado a precios módicos, consultas médicas, entre otros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario