Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 30 de octubre de 2016

Personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios del Gobierno y estafan a la colectividad con las misiones sociales



El Gobierno de Yaracuy, la Alcaldía de Independencia y organismos de Seguridad alertan a la colectividad sobre estafadores-que haciéndose pasar por funcionarios de este ayuntamiento y otras dependencias del gobierno regional-engañan a personas interesadas en ser beneficiadas con alguna de las misiones sociales banderas del gobierno bolivariano.

Así lo informó Yubirí Domínguez, Directora General de la Alcaldía del municipio Independencia en compañía  de la Síndico Municipal Dailing James, el director de seguridad municipal Jonathan Carrillo, el presidente de Inmuhavi Rafael Prado y el Comandante Carlos Dubront de la Policía de Yaracuy en el área de investigación.

Domínguez dijo que el 'modus operand'i que utilizan es el siguiente; llaman a la víctima que ejemplo aspire vivienda en esta alcaldía y le solicitan un monto de dinero para ser depositado en un banco a cuentas personales, lo mismo pasa cuando se trata de artefactos electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada, solicitan que el monto total sea depositado en tres partes .

“Algunas personas incautas han caído en este plan de parte de esa inseguridad que estamos y han hecho depósitos en cantidades considerables entre Bs.14000 y Bs.50000, de tal forma que lo queremos dejar claro que cuando reciban una llamada de esta alcaldía, sepan que esta alcaldía no tiene nada que ver con esas llamadas, tanto la alcaldía como nuestro Alcalde José Mujica se ha caracterizado por ser un hombre transparente en su gestión”, dijo Domínguez.

Domínguez comentó que alrededor de 40 personas con esta situación se han acercado a la alcaldía, destacando que ya hay algunas denuncias formales y están a la espera de que si hay otras, incorporárlas de manera de realizar esta investigación profunda y dar con los responsables de esta estafa.
Por su parte, la síndico del ayuntamiento independence agregó que el ente municipal en este momento no está vendiendo artefactos de Mi Casa Bien Equipada ni mucho menos hace sorteos de viviendas ni de los beneficios de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, razón por la cual, le piden a la población abstenerse de caer en esta trampa y formular su respectiva denuncia.

Importante señalar que también se han registrado casos en otros municipios de la entidad yaracuyana.

De igual forma, el supervisor agregado Carlos Dubront del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Yaracuy, reiteró el llamado a la ciudadanía “a no caer en estas trampas y el llamado es a los afectados a que acudan al servicio de investigación penal en la sede de los patrulleros urbanos en la zona metropolitana de Yaracuy, donde gustosamente se les atenderá para recibir ese tipo de denuncias o asesorarlos en caso de que deseen hacerlo en el Ministerio Público o en el servicio de investigación”.

Asimismo, Dubront señaló que ya están tras la pista de esta banda, ya poseen tres personas identificadas incluso los números de cuentas y teléfonos pero por razones de seguridad no pueden ser divulgados los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario