Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 18 de octubre de 2016

Programa “Independencia sobre Ruedas” arranca esta noche con alrededor de 80 ciclistas



El director regional del Movimiento por la Paz y la Vida en Yaracuy, Epifanio Ochoa, en compañía de Gregori Camacaro y José Suárez, ambos representantes del Grupo Ecológico de Ciclismo de Montaña Pitiguao, y de Jonathan Carillo, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Independencia; anunció el arranque del programa “Independencia sobre ruedas” desde hoy 18 de octubre y que se mantendrá todos los martes y jueves.

Ochoa dijo que es un programa de ciclismo nocturno con el objetivo de brindar sano esparcimiento a la colectividad en general en especial a aquel segmento de la población que no dispone de tiempo durante el día, “es un programa de ciclismo nocturno, un programa que busca tener presencia en la calle, fomentando esa cultura favorecedora hacia la vida, una cultura hacia la paz, una cultura hacia la actividad lo que tiene que ver con la vida saludable, ocupar el tiempo libre, se va a hacer de noche para colmar los espacios íconos de los municipios Independencia, Cocorote y San Felipe de colorido, inicialmente comenzaremos con ciclismo nocturno pero podemos ir incorporando actividades gastronómicas, culturales, entre otras, a través del tiempo”.

De igual forma, Ochoa comentó que previo al evento de hoy, se realizaron dos pruebas pilotos, en las cuales participaron un alto número de ciclistas, 35 en la primera y 47 en la segunda, para la ruta de hoy se aspira la presencia de entre 60 y 80 ciclistas.

El trayecto nocturno de hoy tiene como punto de salida y llegada la Plaza de Las Banderas, sin embargo, el director hizo la acotación que dependerá de las condiciones físicas de cada ciclista hacerlo en su totalidad o por tramos. El recorrido es el siguiente: Plaza Las Banderas-Calle 32-Avda. Intercomunal (retorno)-bajada por la Urb. Vista Alegre hasta la carretera vieja de Cocorote-Panamericana hasta Toyarca (Retorno)-Calle 32-Avda. Libertador hasta la Avda. Caracas-Avda. Caracas cruce a la Avda. Carabobo-Sube hasta Parque Nacional Yurubí-Residencia del Gobernador-Baja por la Avda. Yaracuy cruzando por la Avda. Ravell, hasta llegar al punto de partida. “Son 22 kilómetros en total con sus respectivos puntos de descanso durante el recorrido”, comunicó Ochoa.

Por su parte, José Suárez, presidente de la Asociación Civil cicloturismo montañero Pitiguao indicó que tiene más de 18 años montando bicicleta y de forma organizada, 11 años consecutivos de experiencia pedaleando hacia los Andes, habiendo participado en el Reto Choroní, La Península, San Isidro, Rocadera en Barquisimeto, entre otras.

Asimismo, Gregori Camacaro, también miembro de Pitiguao, pidió a  los medios de comunicación social fomentar el sentido de conciencia y respeto que deben tener los conductores de vehículos a motor para con los ciclistas.

Independencia sobre ruedas no solo  cuenta con el apoyo del Movimiento por la Paz y la Vida y la Alcaldía de Independencia, sino también con el de otras instituciones como la Policía de Yaracuy, Protección Civil y los bomberos, entre otros.

Para finalizar, Ochoa extendió la invitación al público en general a participar, aclarando que los requisitos indispensables son tener ganas, poseer una bicicleta, disciplina para acatar normas y los implementos de seguridad.

1 comentario:

  1. 30 Minutos de Ciclismo tres veces a la semana alargan tu vida tu Corazon lo agradecera y tu pareja Tambien trata de llevar una linterna y tripa debrepuesto por si pinchas una rueda sea mas rapida la reparacion,felicitaciones por la iniciativa.

    ResponderEliminar