Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 25 de octubre de 2016

Zamora FC cerró el Clausura 2016 con triunfo

EL BLANQUINEGRO VENCIÓ AL DEPORTIVO LARA PERO NO PUDO AVANZAR AL OCTOGONAL FINAL

Barinas | En su último encuentro del Torneo Clausura 2016, el Zamora Fútbol Club venció con marcador de 2-1 al Deportivo Lara en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas. Pese a triunfar en su feudo, los de la Ciudad Marquesa no pudieron concretar su clasificación al octogonal final.

En apenas cinco minutos los dirigidos por Francesco Stifano generaron una triangulación entre Ángel Faría, Richard Blanco y Yeferson Soteldo, la jugada culminó con un suave remate del juvenil a las manos del guardameta rojinegro. Más tarde, Pedro Ramírez colgó un buen centro desde la banda izquierda pero no logró conseguir acompañante dentro del área larense.

Sobre el minuto 11 Soteldo sorprendió con un potente disparo de media distancia que pasó rozando el larguero rival; a pesar de mostrar superioridad en el terreno de juego los visitantes abrieron el marcador al 16’ por medio de Matías Manzano que –tras el cobro de tiro un libre- la envió al fondo de las redes blanquinegras.

Poco tiempo bastó para que la Furia Llanera colocara la igualdad en la pizarra: Ramírez desbordó por el sector izquierdo, luego mandó un pase para Richard Blanco que ‘bañó’ al portero Edgar Pérez para el momentáneo 1-1. Tras el impulso anímico del primer tanto, los barineses continuaron con su propuesta ofensiva y al 26’ César Martínez fue protagonista al encajar la segunda diana.

En los últimos minutos de la primera mitad los blanquinegros por poco conectan el tercer tanto: primero con un buen disparo de Martínez que fue atajado por Edgar Pérez; luego el defensor Yordan Osorio estuvo cerca de marcar, pero su testarazo se fue por un costado y con el momentáneo triunfo (2-1) se marcharon al descanso.

SEGUNDO TIEMPO SIN GOLES
Durante el desarrollo del segundo tiempo se generaron escasas ocasiones de peligro en el terreno de juego del Agustín Tovar. Una de las pocas jugadas ofensivas fue originada por el artillero Blanco, el dorsal ‘9’ sacó un disparo que se fue ligeramente desviado por un costado.

Más tarde, la visita probó con un zapatazo de Jesús Bueno, pero este también pasó por fuera. Para el minuto 58 Oscar Hernández, quien recién había ingresado al campo, cabeceó dentro del área, pero la esférica se marchó por encima del marco larense.

En los instantes finales, Blanco hizo efectivo un tiro libre que pasó sin peligro alguno por el arco de Pérez. Pese a la sequía de goles en el segundo tiempo, los dos tantos marcados en la primera parte fueron suficientes para los blanquinegros que sumaron los últimos tres puntos en el cierre del Clausura; ahora, los barineses deberán aguardar por su siguiente rival y a partir de ahora enfocarán todas sus fuerzas para batallar por el campeonato absoluto de la Temporada 2016.

FICHA TÉCNICA:
Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Ynmer González, Sebastián Contreras (José Pinto 71’), Luis Vargas (Oscar Hernández 57’), Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo 76’), Pedro Ramírez, César Martínez, Richard Blanco. DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Soto, Ronaldo Lucena, Ricardo Clarke.

Deportivo Lara (1): Edgar Pérez, Leminger Bolívar, Leonardo Falcón, Octavio Zapata (Luis Colmenárez 45+1’), Oswaldo Chaurant, Ricardo Andreutti, Jesús Bueno (Pierre Pluchino 76’), Darwin Gómez, Ely Valderrey, Matías Manzano, Antonio Romero (César González 65’). DT: Leo González.
Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Carrillo, Yonaiker Reyes, Santiago Herrera.

Goles: Richard Blanco 19’, César Martínez 26’ (ZAM); Matías Manzano 16’ (LAR).
Amonestados: Sebastián Contreras 65’, Pedro Ramírez 73’ (ZAM); Luis Colmenárez 55’, 90’, César González 78’, Pierre Pluchino 89’, Oswaldo Chaurant 90+1’ (LAR).
Expulsados: Luis Colmenárez –por doble amarilla- 90’ (LAR).
Árbitro: Marlon Escalante (TAC).
Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario