Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

viernes, 21 de octubre de 2016

Comunidades de Peña discuten anteproyecto de Ley de Transferencia de Bienes y Servicios al poder popular




En la Biblioteca Pública Oswaldo Méndez de Yaritagua municipio Peña, se llevó a cabo la consulta a los consejos comunales, parlamento comunal, comunas y Clap del anteproyecto de Ley de Transferencia de Bienes y Servicios al poder popular organizado del estado Yaracuy.

El anteproyecto es una propuesta presentada por la Comisión de Mesa y Política del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), presidida por el legislador, Víctor Patrizzi, la cual inició en Peña y se extenderá en los próximos días a Urachiche y Paéz cumpliendo una agenda hasta el 15 de noviembre.

En ese orden, el presidente del Cley, Víctor Patrizzi, manifestó que el objetivo que persigue el anteproyecto se basa en establecer los mecanismos y procedimientos de transferencias de la administración, gestión de servicios y recursos provenientes del Poder Ejecutivo al poder popular y demás organizaciones legítimamente reconocidas en la Constitución.

La idea expresó, es generar las condiciones necesarias para impulsar y consolidar la democracia participativa y protagónica, en los términos que establezca la presente normativa.

Vale la pena destacar que las propuestas realizadas en las diversas mesas de trabajo, donde tienen participación las comunidades, serán tomadas en cuenta para incorporar o mejorar elementos en el papel de trabajo presentado para su respectiva valoración.

“Las leyes no son textos legales a espaldas del pueblo, que en la cuarta república discutían unos dos o tres, con la llegada de la revolución y la puesta en marcha del parlamentarismo comunal, el pueblo conoce y se apropia de las leyes que son pensadas y creadas en su beneficio”, concluyo Patrizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario