Noticias Destacadas...

Concurso del Bollo Pelón busca promover la cocina tradicional

En Independencia Prensa Alcaldía de Independencia.- Por sexto año consecutivo, el Concurso del Bollo Pelón reunió a los amantes de la gastr...

miércoles, 5 de octubre de 2016

UNEY inicia curso de fotografía para todos



En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo
Personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad auditiva y físicomotora reciben herramientas básicas para la práctica de la fotografía.


Con 28 participantes que presentan diversidad funcional, el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), dio inicio al curso básico de Fotografía para todos: A un 'clic' de la igualdad, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

En nombre de las autoridades de la institución, la coordinadora del Cehotur, Maryely Martín, dio la bienvenida a todos los participantes, a quienes agradeció su asistencia y receptividad, y a quienes trasmitió el compromiso de esta casa de estudios de contribuir a su formación integral al servicio de la Patria.

Martín manifestó sentirse agradecida y satisfecha por esta experiencia inédita en la universidad. “En esta oportunidad contamos con 28 participantes, personas con discapacidad intelectual, síndrome de Down, discapacidad auditiva y físicomotora, quienes estarán recibiendo diversas orientaciones en varios encuentros, que finalizarán el jueves 13 de octubre con la proyección del portafolio de fotografías de todo el grupo”.

Las clases y las prácticas, que en total tendrán una duración de 20 horas académicas, están a cargo de Luis Matos, licenciado en Diseño Integral egresado de la UNEY, y Yeiko Gómez, también egresado de esta casa de estudios y encargado del área de audiovisuales de la institución. Les acompaña en todo momento otro egresado: José Antonio Rangel, el primer intérprete de lengua de señas de esta universidad.

Maryely Martín explicó que uno de los propósitos de esta actividad es generar una oportunidad de incorporarse al proceso de un turismo accesible, desde sus diferencias, a todas las personas que realizan el curso. Se concibe la fotografía como una herramienta que permite generar ofertas, promoción de destinos e incluir, en un entorno laboral, a personas con discapacidad que perfectamente pueden estar en condiciones de prestar un servicio turístico bajo un concepto universal, explicó.

“Con este curso, programado en el marco del Día Mundial del Turismo 2016, buscamos generar en este colectivo un proceso que permita una mayor independencia, además de igualdad de condiciones a la hora de poder incorporarse a la oferta turística de nuestro estado y, por qué no, en todo el país, a través de la prestación de servicios en lo que llamamos entornos universales del turismo”, dijo Martín.

Asimismo, manifestó su complacencia por la participación de personas de los municipios San Felipe, Independencia, Cocorote, Sucre y Bolívar, quienes “podrán incorporarse de una manera más efectiva y, sobre todo, con dignidad, a la posible prestación de servicios turísticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario