Noticias Destacadas...

Instalan en Yaracuy equipo estadal Gran Misión Venezuela Joven

Secretaría de Comunicación e Información.- Este jueves fue instalado en Yaracuy el equipo estadal de la Gran Misión Venezuela Joven, con el...

miércoles, 7 de abril de 2021

Willians Ojeda García: Abierta las inscripciones para el V Concurso de Crónicas Prof. “Domingo Aponte Barrios”

Podrán participar todos los amantes de la crónica, la historia, narrativa y demás expresiones literarias



“Por la situación actual de la pandemia, este año, el concurso se realizará de manera digital y se recibirán los trabajos hasta el 15 de agosto, contaremos con el apoyo de la Alcaldía quien aportará los premios en metálico”.

Prensa Independencia. -El director del Centro de Historia del estado, Willians Ojeda García, en nombre del Instituto de Cultura del estado Yaracuy, la Alcaldía y el Centro de Historia, anunció e invitó a los yaracuyanos para que participen en el V Concurso de Crónicas Prof. “Domingo Aponte Barrios”, en el centenario de su nacimiento y el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Ojeda, indicó que, en este concurso podrán participar jóvenes, adultos, hombres y mujeres, amantes de la crónica, la historia, narrativa y demás expresiones literarias. porque no se establecerá un límite de edades, por lo que la invitación es extensiva a todas y todos los yaracuyanos.

Dijo que, la fecha tope de recepción de las crónicas a participar será  hasta el 15 de agosto del año en curso, y serán recibidas únicamente a través del correo concursodecronicasch2021@gmail.com, los cuales deben ser enviados identificados; con nombres y apellidos del autor, copia de la cédula de identidad, nombre o título de la crónica que presenta, teléfono y correo electrónico.

Indicó Ojeda que la crónica con la que participen deben ser enviadas en letra tipo Arial, 12 puntos, con interlineado de un espacio y la temática deberá desarrollarse en un mínimo de dos y un máximo de tres cuartillas tamaño carta.

Resaltó también, que los trabajos recibidos serán revisados por un jurado calificador, quienes asumirán la responsabilidad de seleccionar los tres mejores trabajos.

Y el autor que resulte ganador, recibirá un premio único en metálico, además serán otorgados dos premios en menciones especiales (metálicos), otorgados por la Alcaldía de Independencia, igualmente los certificados de participación y mención serán avalados por el Centro de Historias, el ICEY y la Alcaldía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario