Noticias Destacadas...

Concurso del Bollo Pelón busca promover la cocina tradicional

En Independencia Prensa Alcaldía de Independencia.- Por sexto año consecutivo, el Concurso del Bollo Pelón reunió a los amantes de la gastr...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Muestras artísticas “Diálogo Permanente” inicia en el MUCAF con el artista yaracuyano Alexander Brandt



El Especialista en Artes Visuales del Gabinete Ministerial de la Cultura para el estado Yaracuy y Coordinador general del museo Carmelo Fernández de San Felipe (MUCAF)  Juan Carlos Martínez, informó sobre el inicio de la programación del proyecto “Diálogo Permanente”, actividad que trata sobre el proceso creador de los artistas y artesanos yaracuyanos desde el planteamiento conceptual hasta el desarrollo de la técnica.

El programa “Diálogo Permanente” se extenderá por todo el estado, por lo cual invitamos a los creadores a sumarse al proyecto.

Diálogo Permanente inicia en esta primera oportunidad en la sede del museo “Carmelo Fernández” entrevistando al artistas plástico y docente Alexander Brandt el día viernes 7 de octubre del 2016 a las 10:00 de la mañana.

El propio artista nos comenta; “Esta investigación plástica está basada en el universo expresivo y compositivo del color y las texturas, contenidas en estructuras de formas geométricas simples, como el cuadrado y el rectángulo, además se interesa por el problema de lo sensible en éste y en el sentirlo visualmente".

Este sentir del color –continúa Brandt- se fundamenta en dos aspectos importantes en la propuesta plástica, los cuales he llamado color racional y color gestual; que contrapuestos dan como resultado el carácter de su propuesta pictórica, estos planos geométricos distribuidos de diferentes posiciones, a manera de collage sobre el soporte  pictórico, cromática y espacialmente, son muy llamativos y provocan algún tipo de identificación personal y colectiva.

El color racional, lo determina el artista como puro, plano, uniforme, esto lo hace estático, frío, pasivo, firme, seguro, en tanto, que el color gestual es texturizado, controlado, atmosférico, desinforme o como manchas que lo vuelven todo dinámico, cálido, activo, tembloroso, alegre, sensible.

Con esta propuesta, Brandt  no trata de retratar nada, solo quiere dejarse llevar por la sensualidad del color y sus relaciones, contenidas dentro de formas geométricas sensibles –temblorosas- y texturas que realcen la superficie y le proporcionen cuerpo y carácter al color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario