Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

miércoles, 12 de octubre de 2016

Diputados yaracuyanos (MUD) se declaran en defensa de la Producción Nacional y el Ambiente




Ante la pretensión del gobierno de profundizar un modelo económico fracasado, los diputados Luis Parra y Jesús Peña Navas iniciaron este lunes una nueva lucha al declararse en defensa de la producción y del ambiente en el estado Yaracuy.

“La defensa de la producción nacional y el ambiente es prioridad para los yaracuyanos en vista de esos delitos que en los últimos meses se han venido incrementando como son los saques indiscriminados de arena, invasiones, tala y quema en cuencas, poniendo en peligro nuestro recurso hídrico”, expresó Parra.

A  juicio del presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la AN, el gobierno aplica a través de los decretos 090 y 3.203 una política de doble moral.

“Son medidas unilaterales que en vez de soluciones generan más problemas, y con las que pretenden ocultar de manera descarada una maniobra para ir no solo en contra de la producción nacional, sino de quienes durante muchos años han estado haciendo uso de esas tierras, y  generando actividades enfocadas en la preservación del medio ambiente”, indicó.

Por su parte, Peña Navas destacó que el primer mandatario regional engaña al pueblo con la supuesta zafra de maíz blanco.

“Ya basta de las mentiras publicitarias que cuestan millones de bolívares que pueden ser invertidos por ejemplo en vialidad agrícola. De las 20.520 hectáreas, apenas se financiaron 9.700. Julio León habla de 100 millones de kilos en este ciclo, cuando la realidad es que apenas fueron 10 millones”, dijo. 

El miembro de la Comisión Agroalimentaria de la AN recordó que en Yaracuy, más 30 mil hectáreas fueron robadas o confiscadas, -más no expropiadas-, y que la mayoría está improductiva. Denunció que dueños de fincas en Nirgua, Veroes, Monge, Bolívar y San Felipe están siendo víctimas de atropellos. 

“Como están ubicados dentro de la poligonal de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) el gobierno los amenaza con quitarles las reses que poseen para llevarlas a un potrero comunal en el municipio Veroes donde funcionaba la antigua Bananera, eso genera zozobra, angustia. Con ellos hay que sentarse a discutir propuestas de cambio de rubro, no someterlos con un garrote”, aseveró.

Exhortaron al Gobernador a garantizarles la seguridad. Anunciaron que un grupo de parlamentarios se trasladará en los próximos días hasta nuestra entidad para hacer unas investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario