Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 9 de marzo de 2020

Autoridades de la UNEY se suman a la consolidación de un sistema de acreditación universitaria




(Prensa UNEY).- Con el fin de contribuir a la creación de un sistema de acreditaciones dentro de la educación universitaria, el Vicerrectorado y la Secretaría General de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) participaron junto a otras instituciones del país en un taller impulsado por el ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU-CNU) a la que acudieron Morelba Monsalve y Rosanna Silva, vicerrectora y secretaria general de la UNEY, para acompañar a las autoridades del Mppeu, encabezadas por el ministro César Trómpiz, quien indicó que el proyecto de creación del Sistema de Evaluación, Supervisión, Acompañamiento y Acreditación (SESA) contribuye a la formación de un sólido sistema de acreditaciones pertinente a la transformación cualitativa universitaria.

Según la información difundida por el Mppeu, este taller contó con la participación de 126 representantes de secretariados y vicerrectorados académicos de universidades públicas, privadas, autónomas, experimentales, politécnicas, territoriales y especializadas, a las que se sumó el equipo rectoral de la UNEY para hacer su aporte durante las mesas de trabajo y debates sobre este proyecto.

“Los asistentes están haciendo sus contribuciones para obtener un sólido sistema de acreditación para la educación universitaria”, dijo Trómpiz, según informó el ministerio en nota de prensa.

Agregó que “con la reunión se está cumpliendo con los objetivos de la Revolución Bolivariana por una educación gratuita, de calidad y pertinente al desarrollo nacional que camina hasta la transformación cualitativa de la educación, tal como lo ha dicho el presidente constitucional, Nicolás Maduro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario