Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 30 de marzo de 2020

Delcy Rodríguez: Seis nuevos casos de COVID-19 para un total de 135 casos

De estos seis, hay un caso detectado y confirmado en Yaracuy
Foto cortesía.

(Redacta: Periodista Rosmary Álvarez CNP N° 18716. PNI N° 3.883 lcda.ram@gmail.com San Felipe estado Yaracuy-Venezuela) La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones  sobre el combate contra el COVID-19, desde el puesto de comando ubicado en el Palacio de Miraflores. Reportó 6 nuevos casos de covid-19. 2 casos en Miranda. 1 caso en el Distrito Capital. 1 caso en Bolívar. 1 caso en Aragua y 1 caso en Yaracuy. Detalló cada caso de los recién reportados. *Sobre el caso de Yaracuy, dijo que se trata de una dama de 40 años que estuvo en contacto con familiares de Colombia. No especificó municipios de ninguno de los casos*. De igual forma, destacó que es muy importante, mantener la cuarentena social y colectiva, así como las medidas de control y prevención. 
Con estos nuevos casos, se llega a 135 casos detectados y confirmados de COVID-19:
📌 10 pacientes recluidos en Clínicas privadas.
📌 12 pacientes en los Hospitales Centinelas
📌 21 pacientes en Centros Diagnósticos 
📌 47 pacientes con aislamiento domiciliario
📌 39 Recuperados 
Las personas que están siendo atendidos en sus casas, deben tomar todas las precauciones recomendadas.
Llegaron 8 expertos y 22 toneladas más de insumos, equipos y medicamentos de China
También, informó que han llegado al país 8 expertos científicos de China y 22 toneladas de insumos, equipos y medicamentos. *"Agradecemos al presidente y al pueblo de China por estos gestos de hermandad, el puente aéreo se mantendrá. Mañana tendremos una agenda con estos especialistas para aprender su experiencia y superar esta pandemia".

Sobre el balance del Sistema Patria dijo que ya 16.129.012  personas han contestado la encuesta, 61.859 seleccionadas para visitar, ya se han visitado 49853 personas.
En todos los estados se están aplicando las pruebas rápidas de COVID-19 a los casos que según la sintomatología así lo requieran.
Exhortó a seguir cumpliendo la cuarentena social y colectiva, y las medidas de control y prevención, para que la curva mantenga el aplanamiento que ha tenido hasta ahora.
*#QuédateEnCasa*

No hay comentarios:

Publicar un comentario