Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 18 de marzo de 2020

Consorven exige información accesible sobre Coronavirus en Venezuela

#YoMeQuedoEnCasa

“En la medida en que nos cuidemos y evitemos salir, también estamos cuidando y protegiendo a los demás; mientras sigamos las indicaciones de manera correcta, más rápido vamos a salir de esta pandemia”
Prensa, 18/03/2020.- Luego de conocerse la noticia de casos de Coronavirus en el país, el presidente de la Confederación Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, señaló la importancia de tomar las precauciones ante este virus que se convirtió en pandemia, según anunció la Organización Mundial de la Salud.
Recalcó que las personas con discapacidad pudieran ser las más afectadas por el virus Covid-19; en tal sentido exigió a las autoridades sanitarias atender en los centros hospitalarios -de manera prioritaria- a este sector de la población, así como brindarle una protección reforzada en las medidas que se adopten contra los efectos del Coronavirus.
Igualmente consideró indispensable que las informaciones sean accesibles para todos, tal como indica la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Pedimos a los medios de comunicación que se apoyen con intérpretes de Lengua de Señas Venezolana para que todos estemos enterados de las noticias, especialmente en estos momentos donde se requiere de mucha información para evitar el contagio del Coronavirus”.
Lamentó que en Venezuela existan problemas con la escasez de agua, situación que hace más vulnerable a las personas ante el virus, considerando que la principal medida para combatir el Covid19 es a través del aseo constante, con agua y jabón, aunado a la crisis humanitaria compleja por la cual atraviesa el país desde hace al menos cuatro años, donde cada vez se complica más, la adquisición de medicamentos.
Por ello, exigió al Estado sincerarse y tomar medidas efectivas para que todas las personas que resulten afectadas, puedan contar con la atención médica pertinente y recuperarse como es debido, sin ningún tipo de discriminación. Por otro lado, hizo invitó a las personas, con y sin discapacidad, a quedarse en casa cumpliendo la cuarentena colectiva, para evitar ser contagiados o contagiar a los demás.
“En la medida en que nos cuidemos y evitemos salir, también estamos cuidando y protegiendo a los demás; mientras sigamos las indicaciones de manera correcta, más rápido vamos a salir de esta pandemia. Por eso, Consorven también se une a la campaña #YoMeQuedoEnCasa”.
De Gouveia también puso a la disposición el correo electrónico sordodenuncia@gmail.com, para que nos contacten en caso de que alguna persona con discapacidad, le sean vulnerados sus derechos, no sea atendido en centros de salud tal como lo indica la ley, o que sean discriminados por cualquier personal de salud.
Finalmente recordó que lo más recomendable, es tomar las medidas preventivas y evitar aglomeraciones, usar mascarillas, al toser o estornudar cubrirse la boca con el codo, lavarse las manos con frecuencia y usar gel antibacterial o alcohol, evitar tocarse la cara y especialmente los ojos y nariz, evitar salir de casa, especialmente las personas mayores y/o con alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario